Mikel Balenziaga, defensa del Athletic Club de Bilbao, jugó este domingo en Vallecas su partido número cien vistiendo la camiseta del conjunto vasco en Primera División.

Un nuevo récord para el defensa del Athletic Club de Bilbao, Mikel Balenziaga, que cumplió este domingo en Vallecas, en el encuentro que su equipo ganó al Rayo, cien partidos en Primera División con el conjunto vasco.

Balenziaga, de 27 años, llegó al Athletic en el verano de 2008 procedente del filial de la Real Sociedad y se estrenó con la camiseta rojiblanca el 14 de septiembre de ese año frente al Málaga en La Rosaleda.

La temporada siguiente fue cedido al Numancia, de Segunda, y tras regresar a Bilbao y pasarse prácticamente en blanco la temporada 2010/2011 fue cedido de nuevo, esta vez al Real Valladolid.

Finalmente en el verano de 2013, el Athletic repescó al jugador guipuzcoano y desde entonces se ha mantenido en el cuadro bilbaíno gozando de la confianza del técnico Ernesto Valverde.

En total, Balenziaga ha disputado cien partidos en Primera con el Athletic, 97 de ellos como titular, y no ha marcado ningún gol.

Link: http://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20151129/30475764845/100-partidos-cumplio-balenziaga-con-el-athletic.html