Tras una reunión de urgencia entre Industria, el club, y el Ayuntamiento la Junta ha concedido hoy una prórroga de dos meses para solventar los problemas eléctricos detectados en febrero

La Junta de Castilla y León ha remitido al Ayuntamiento un apercibimiento de cierre del nuevo Estadio José Zorrilla por “problemas de seguridad” relacionados con la instalación eléctrica de la infraestructura deportiva más importante de la ciudad.

Según ha confirmado a últimoCero el concejal de Deportes, Alberto Bustos, el apercibimiento se recibió en la concejalía el pasado viernes poco después de las 15 horas y desde ese momento se han dado todos los pasos necesarios para solventar el problema y evitar el cierre del estadio.

Hoy mismo, tras una reunión mantenida en la Consejería de Industria con el Real Valladolid y el Ayuntamiento, la Junta ha concedido una prórroga de dos meses para llevar a cabo los trabajos de reparación de la instalación eléctrica que fueron detectados el pasado mes de febrero y que hasta ahora no se habían realizado.

Una inspección rutinaria, similar a las que se realizan en los edificios residenciales, determinó el pasado mes de febrero la existencia de problemas en la instalación eléctrica del estadio que era preciso solventar para impedir que, atendiendo a la normativa actual, se acabara redactando el apercibimiento de cierre que finalmente llegó al Ayuntamiento el pasado viernes.

“Aunque en el club nos dicen que esta incidencia se comunicó en su día al Ayuntamiento, aquí parece que nadie sabía nada”, explica el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos, que ya anuncia que indagará en los próximos días hasta averiguar cuándo se produjo esa comunicación por parte del Club o la Junta y si existe constancia de algún documento que lo acredite.

El concejal explicó que, por cuestiones de operatividad y para agilizar al máximo posible la actuación, ya se ha dado orden al Club para que contrate los trabajos necesarios para solventar esta incidencia, cuyo coste aproximado asciende a 19.000 euros.

“Lo importante ahora es resolver este problema cuanto antes y luego ya se verá si quien tiene que pagar es el Ayuntamiento, que es propietario de la instalación, o el Club, que es el encargado de su mantenimiento. Serán los técnicos de la Junta los que determinen si los fallos detectados son por falta de mantenimiento o son estructurales”, aclara el concejal Bustos.

Link: http://www.ultimocero.com/articulo/la-junta-apercibe-cierre-al-estadio-jos%C3%A9-zorrilla-por-falta-seguridad