Adrián Colunga sigue libre. Pero el delantero, que rescindió contrato en el Brighton (Primera inglesa) y que no puede actuar hasta enero, desea conocer su nuevo destino «en unos días». El Real Valladolid se ha movido para conocer las intenciones del futbolista, pero también es pretendido por dos clubes de primera: Las Palmas y Sporting de Gijón.

Ambos equipos de primera  división han preguntado a su representante por su situación, pero sin concretar oferta alguna. El equipo de las Islas,  no ha terminado de concretar oferta debido a que Paco Herrera (entrenador recientemente cesado) no estaba convencido del fichaje del delantero, pero podrían retomarse las conversaciones tras el fichaje de Quique Setién por la U.D. Las Palmas.

En principio el Sporting dadas las restricciones de fichajes que le ha marcado la LFP, tendría imposible su fichaje esta temporada, pero intentará convencer a la Liga de Fútbol Profesional para poder realizar al menos una contratación en el mercado de invierno, y ahí Colunga podría ser la opción preferente.

El Real Valladolid es el tercer equipo en discordia, en las últimas fechas ha preguntado a su representante, pero su fichaje se antoja complicado si algún equipo de primera pujase fuerte. De todos modos Braulio Vázquez no descarta que en el mercado de invierno el asturiano se ponga a tiro y más cuando existe interés desde el primer momento. El futbolista ha reconocido tener varias opciones: «he insistido en que ahora busco estabilidad (…) He recibido muchas llamadas de agentes. Espero definir mi futuro en unos días».

El delantero quiere cerrar su fichaje próximamente para no repetir errores del pasado tal y como ha indicado en SER Gijón: «Sigo entrenando solo. Sé que no puedo jugar hasta enero pero me gustaría estar en una dinámica de equipo. Porque no es igual», añadió Colunga, que está en Asturias. Sin embargo, matizó que tras las malas experiencias de sus fichajes en el Sporting de Gijón o Granada, lo que «no voy a hacer nunca más en la vida es fichar por un club el 31 de enero».