El delantero del Cardiff Javi Guerra regresar a su España natal después de admitir que ha tenido problemas para adaptarse al fútbol inglés.
Cuando Solskjaer dejó de entrenar al Cardiff a los cuatro meses de la llegada de Guerra al equipo, el futbolista sólo disputó dos partidos de Copa de la Liga y tres como suplente en liga, sin ser capaz de anotar ni un solo tanto.
Guerra fue cedido al  Málaga de Primera División Española para la segunda mitad de la campaña 2014-15. El actual entrenador del Cardiff Russell Slade dijo que el delantero podría volver a España después esta cesión, situación que a día de hoy se ha complicado. Guerra anotó cinco goles en 13 partidos de liga con el Málaga y admite que volver a jugar en España es su preferencia.
Declaraciones de Javi Guerra ante esta situación
«La situación en el plano deportivo no es bueno y me imagino que tenemos que tratar de llegar a un acuerdo y rescindir el contrato«, dijo Guerra a BBC Radio Gales.
«No es que sea difícil, es sólo la mentalidad o la forma de ver el fútbol ya que es diferente a la de España»
«Al principio la adaptación no fue fácil … Y más cuando la gente dice este jugador no vale el dinero o no nos gusta este futbolista».
«La culpa es  tanto mía como del club para que no haya tenido éxito«.
«El club no tenía confianza en mí y me pareció difícil adaptarme al fútbol Inglés».
«Cualquier jugador quiere sentirse valorado en su equipo o al menos tener la oportunidad de jugar y yo no he tenido aquí desde que fiché por este equipo.»
«Para mí, España, ya que es mi país y se como es la Liga, sería mucho mejor para mi ya que no tendría que adaptarme«, dijo Guerra.
«Hay clubes que me están siguiendo y que son conscientes de la situación».
«Me gustaría llegar a un acuerdo con alguno de ellos, pero no puedo decir por ahora que equipos son»