El ex Pucela Aritz Aduriz marcó ayer un Hat-trick’ en cuarto de hora en el partido de ida de la Supercopa de España que enfrentaba al Athletic Club y al Barcelona, anotó en los minutos 53, 62 Y 68.

Dice el tópico que los viejos rockeros nunca mueren y como casi siempre la sabiduría popular no falla. Aritz Aduriz, a sus 34 años, ejerció de ‘killer’ ante todo un Fútbol Club Barcelona campeón de Liga, Copa, Champions y Supercopa de Europa. El delantero vasco demostró su tremendo olfato goleador con un ‘hat-trick’ demoledor en apenas cuarto de hora.
Al poco de iniciar la segunda parte, el ’20’ rojiblanco se adelantó a Mascherano en el corazón de área para rematar con mastría un gran servicio de Sabin Merino. En el minuto 62 resolvió con veteranía a la media vuelta tras una asistencia de Susaeta y cuatro minutos después tiró de galones para lanzar el penalti que supondría el definitivo 4-0 y su tercer tanto de la noche.
Con los tres tantos en esta ida de la Supercopa de España, el delantero suma 191 como profesional y se acerca a la frontera de los 200, algo sólo al alcance de unos pocos elegidos en el mundo del fútbol.