En la lista destaca la presencia de varios de los futbolistas que apuntan a titulares en esa cita de la próxima semana y que descansaron este miércoles en el encuentro frente al Betis

Ernesto Valverde ha convocado a 19 jugadores para el amistoso que va a enfrentar al Athletic Club con el Real Valladolid mañana en Sestao (Bizkaia) en el que será el último test del equipo rojiblanco antes de su estreno oficial el próximo jueves frente al Inter Baku en la previa de la Liga Europa.

En la lista destaca la presencia de varios de los futbolistas que apuntan a titulares en esa cita de la próxima semana y que descansaron este miércoles en el encuentro frente al Betis como Aduriz, Balenziaga, Beñat, De Marcos, Gurpegui.

También aparecen los otros tres jugadores que no viajaron a Arcos de la Frontera –Aketxe, Susaeta y Galarreta, que tendrá sus primeros minutos de la pretemporada- junto a Iraizoz, Herrerín, Viguera, Etxeita, Guillermo, Unai López, Saborit, Laporte, San José y los canteros Lekue y Sabin Merino.

No tomarán parte en este encuentro Elustondo, Bóveda, Eraso, Ibai, Sola, Iturraspe y Aurtenetxe, todos ellos presentes en ese encuentro ante el conjunto béticos, ni los lesionados Mikel Rico, Iñaki Williams, Iker Muniain y Jonás Ramalho, que siguen sus respectivos procesos de recuperación en Lezama.

Todos ellos, a excepción de esos cuatro jugadores con problemas físicos, han entrenado hoy en las instalaciones rojiblancas en una sesión de recuperación para los titulares ayer en Cádiz y algo más intensa para el resto, que será el bloque que juegue frente al Real Valladolid.

En ese once que saldrá de inicio frente al equipo de Gaizka Garitano es segura, según confirmó Valverde tras el encuentro de ayer, tanto la presencia de Iraizoz, suplente ante el Betis, como de Mikel San José y Aymeric Laporte, estos dos últimos con dos semanas menos de preparación que el resto de sus compañeros.

Link: http://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20150724/20980923037/valverde-convoca-a-19-jugadores-para-el-amistoso-ante-el-valladolid.html