Al serbio ex del Real Valladolid Stefan Mitrovic se le podría llamar «gafe» en el mundo del fútbol, ya que el récord que tiene es insólito y posiblemente muy difícil de superar. En los últimos 6 años ha jugado en 7 equipos distintos y con cinco de ellos ha descendido a final de temporada, los únicos dos equipos que se libran de dicha «hazaña» son el Benfica (equipo que cedió a Mitrovic al Valladolid en Enero de 2014) y KV Kortrijk.

Con el KV Kortrijk se puede decir que rompió el malificio, porque o sino habría descendido seis veces consecutivas. De hecho en el equipo belga fue el año de su confirmación, lo que le hizo fichar por el Benfica la temporada siguiente.

El defensa central tiene un largo historial de equipos en los que ha jugado, pero en casi todos ha descendido de categoría:

FC Petrzalka – Eslovaquia: En esta campaña el club descendió a la segunda división tras obtener sólo 29 puntos en 33 jornadas.

FC Zbrojovka Brno – República Checa: Tras 30 partidos en los que el equipo sólo consiguió 24 puntos.

FK Metalac – Serbia: El equipo tan solo logró dos victorias en toda la temporada.

Real Valladolid – España: Quedó penúltimo tras seis meses en Zorrilla con 36 puntos.

Friburgo – Alemania: Acabó penúltimo con 34 equipos, confirmando un año más su gafe.

A día de hoy sigue formando parte del Friburgo alemán, pero el próximo equipo que lo fiche debería de saber el historial del central serbio, para por lo menos pensárselo.