Juanpe Ramírez, central grancanario propiedad del Granada, llega cedido al Real Valladolid. Es blanquivioleta  tras dos grandes temporadas en el Racing de Santander

Con Marc Valiente ya en Israel y con Jesús Rueda en la rampa de salida, Gaizka Garitano solamente cuenta con Samuel Llorca como defensa central. De esta forma y antes de enfrentarse al Athletic Club en el primer amistoso de la pretemporada y viajar a Mondariz para realizar el stage principal de preparación, Braulio Vázquez debía cerrar la firma de algún jugador para el eje de la defensa. Pocos días antes de viajar a Sestao para el primer partido, Juan Pedro Ramírez López (Las Palmas de Gran Canaria, 30/04/1991) llega al estadio José Zorrilla en calidad de cedido para la temporada 2015/2016.

Este potente defensa central llega procedente del Granada, club con el que el Real Valladolid ha cerrado su cesión, pero su equipo de juego de procedencia es el Racing de Santander. En El Sardinero ha disputado las dos últimas temporadas con un bagaje de juego altísimo. Pese al reciente descenso de categoría de los cántabros, el nuevo defensa blanquivioleta llega con un buen cartel tras más de 70 encuentros con el histórico club santanderino.

Amarillo desde los 14 años


Muy lejos en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, Juanpe ha demostrado sus cualidades y ha dejado claro que está preparado para el fútbol profesional , hecho que se puso en duda en su casa. Formado hasta los 14 años en el Club Deportivo Doramas, el nuevo central del Real Valladolid llegó a la Unión Deportiva para formar parte del equipo cadete. El jugador ya estaba casi formado pero necesitaba un último empujón a su formación y éste se la iba a dar el mejor equipo de la zona.

Tal fue la formación que este central de 190 centímetros fue elegido como el mejor jugador juvenil canario de la temporada 2007/2008. Triunfando en el eje de la defensa del juvenil División de Honor amarillo, Juanpe llamó la atención de muchos conjuntos. Además de que su equipo se proclamó campeón, el futbolista recogió diversos trofeos y menciones. Con 17 y 18 años, tenía unas cualidades sublimes y un futuro prometedor que nunca disfrutaría en el primer equipo amarillo.

Un sueño incompleto


Puede parece exagerado afirmar que Juanpe no ha tenido oportunidades en Las Palmas cuando ha disputado 33 partidos con el primer equipo pero sí, en el momento más decisivo de la carrera del nuevo jugador, éste no se sintió apoyado. Solamente en la temporada 2011/2012, el defensa central se sintió importante en su equipo. Antes y después, se sentía como un claro jugador de relleno.

Debutado en Segunda división y con Las Palmas en edad aún juvenil, vivió demasiadas sombras en su casa. Elegido por Paco Jémez en 2010 para ser integrante de la primera plantilla tras liderar la temporada anterior al filial en 35 partidos, la apuesta del hoy entrenador vallecano no fue completa. Antes de su destitución, nueve partidos y apenas 650 minutos de juego. Ya sin Jémez en el banquillo, Juanpe disfrutó. Con Juan Manuel Rodríguez regresó una ilusión que Sergio Lobera le robó desde su entrada en el club.

El entrenador zaragozano dejó claro que no contaba con la nueva adquisición del Real Valladolid en su primera temporada de amarillo. Con sólo dos partidos disputados en toda la temporada, Juanpe decidió en el verano de 2013 hacer las maletas. Pese a la dificultad que significaba abandonar la casa en la que llevaba más de seis años y con la que siempre había soñado llegar, no tuvo otra opción. Para disfrutar del fútbol, debía salir. “Bendita decisión”, pensará ahora al llegar al estadio José Zorrilla.

La explosión en Santander


Hizo las maletas para triunfar, para disfrutar y para ser importante, ingredientes que encontró en Santander. En El Sardinero, Juanpe ha vivido dos temporadas magníficas. La primera de ellas con el ascenso desde Segunda B y la segunda con la consagración de su talento en Segunda división. Tal fue el nivel mostrado por el jugador al salir de Canarias que el Granada se hizo hace un año con sus servicios. Bajo un contrato de tres temporadas el club nazarí se hacía con este espigado defensa central.

De esas tres temporadas firmadas, ésta es la segunda y se cumple en una nueva cesión a la categoría de plata. Tras su paso por Santander en calidad de cedido, Juanpe llega al Real Valladolid para confirmar todo lo mostrado en sus dos últimas temporadas. Con fuerza, dominio del juego aéreo y un buen trato con el balón en todas las facetas del juego, el Real Valladolid de Gaizka Garitano va cumpliendo fases para formar un equipo capaz de luchar por el ascenso de categoría durante la próxima temporada.

Link: http://www.linternadevelasco.es/wp/2015/07/21/quien-es-realmente-juan-pedro-ramirez-lopez/