Era finales de enero de 2014 y el Real Valladolid se enfrentaba al Villarreal en liga tras varias malas jornadas del equipo pucelano, Patrick Ebert se encontraba en la convocatoria y todo apuntaba a que entraría en el once de JIM, pero en el momento de sacar la alineación todos los aficionados del Pucela se sorprendieron al no verlo de titular, pero es que incluso no se encontraba entre los suplentes y todos pensamos que un problema físico de última hora le habría impedido disputar el partido, la gran sorpresa vino cuando finalizado el partido, Carlos Suárez reconoce en los medios de comunicación que el alemán se había negado a jugar porque quería salir del Real Valladolid en los últimos días del mercado. Patrick Ebert y su nuevo representante peinaron el mercado en busca del mejor postor y de la noche a la mañana fichó por el Spartak de Moscú, al final tras varios meses se acordó un traspaso de 1,3 millones con el club ruso.

Patrick Ebert ha estado año y medio en Rusia, siendo un jugador residual en la plantilla y estando lesionado en múltiples ocasiones. Desde su llegada a Rusia, Ebert ha disputado 1468 minutos repartidos en 23 partidos de liga en los cuales no ha llegado a anotar ningún gol y ha dado 4 asistencias, números muy bajos comparándolo con su estancia en el Real Valladolid que fue exactamente también año y medio (2788 minutos en 36 partidos marcando 9 goles y dando 12 asistencias). Lo que implica que en Rusia ha sufrido un retroceso importante.

Los primeros seis meses de Ebert en Moscú  jugó seis partidos de 11, dejando de disputar los últimos 4 partidos por lesión. Nunca llegó a disputar los 90 minutos y no aportó nada en el balance ofensivo del Spartak de Moscú: 0 goles, 0 asistencias en 6 partidos.  La temporada 2014/2015 no comenzó muy bien para Patrick, ya que de las primeras 11 jornadas solo disputó un minuto de liga debido a las lesiones principalmente ya que debutó en la jornada 9. Poco a poco fue entrando en las convocatorias y en las alineaciones llegando a disputar 8 partidos completos con la camiseta del Spartak, aún así su aportación ofensiva dejó mucho que desear: 0 goles, 4 asistencias en 17 partidos.

Ahora parece que Ebert fichará por el Rayo Vallecano, pero tras sus malas temporadas en Rusia es una incógnita el rendimiento que Patrick podrá ofrecer en Vallecas. Vuelve a tener la oportunidad de recuperar sensaciones para volver a ser el gran futbolista que demostró en la primera temporada con el Real Valladolid.