El nuevo técnico, en constante diálogo con Braulio Vázquez para confeccionar la plantilla

Gaizka Garitano quiere tenerlo todo controlado. El nuevo entrenador del Valladolid, que será presentado en cuanto se finiquite a Rubi, está en permanente contacto para conocer de primera mano los movimientos que está haciendo Vázquez para confeccionar la plantilla.

En principio, su presentación está prevista para este viernes. Garitano no llegará solo. Lo hará con sus dos ayudantes, dos exfutbolistas como Patxi Ferreira y Andoni Lafuente. El equipo de Garitano estará a las órdenes del Valladolid hasta el final de temporada. Si el técnico vasco consigue ascender a Primera a los blanquivioleta, su continuidad se prolongará otra temporada más según el acuerdo al que han llegado las dos partes.

De momento, el vizcaíno está en conversaciones con Braulio Vázquez para organizar la pretemporada. A día de hoy, lo único fijo es que el equipo se concentrará del 27 de julio al 1 de agosto en Mondariz y que allí jugará dos amisto- sos, aunque todavía no se sabe contra qué equipos será.

También se desconoce cuándo arrancará este nuevo proyecto, ya que podría variar en función de si la Liga comienza el 15 o el 22 de agosto. Mucho trabajo por delante, ya que el club solo cuenta con 12 jugadores con ficha: el portero Mariño, que vuelve tras cesión en el Levante, aunque el club sigue obligado a cederlo a un equipo de Primera si llega esa petición; los defensas Chica, Rueda, Valiente y Bergdich (regresa tras cesión al Genoa); los medios centros Álvaro Rubio, Leao y Timor; y los mediaspuntas Óscar, Jeffren, Alfaro y Omar. Víctor Pérez tiene un año más de cesión con el Levante.

De estos, el club escuchará ofertas por Valiente, Rueda, Jeffren y Omar, si Garitano no dice lo contrario. Su opinión también será fundamental para saber si Bergdich cumplirá su contrato aquí o se le busca una nueva cesión.

Noticia: MARCA