Después del fichaje de Ángel Rodríguez la siguiente incorporación en la línea de ataque podría ser Alfredo Ortuño, delantero de Las Palmas con el que el Real Zaragoza ya contactó al inicio del verano. El club ha intensificado las negociaciones en los últimos días con el objetivo de que el jugador pueda ponerse cuanto antes a las órdenes de Ranko Popovic.

Ortuño, que la temporada pasada terminó el año en el equipo grancanario cedido por el Granada, pertenece en propiedad a Las Palmas, ya que tras lograr el ascenso el contrato obligaba a los canarios a ficharlo por un millón de euros. Ahora, con el conjunto de Paco Herrera en Primera, la idea del club desde un principio era cederle a un equipo puntero de Segunda que, sobre todo, se hiciera cargo de la mayor parte de su salario. El Real Zaragoza cumple con los requisitos y al punta le seduce la posibilidad de llegar a La Romareda por ser un histórico con opciones reales de ascenso.

Alfredo Ortuño no es un delantero goleador. Su mejor temporada en la categoría de plata fue la 2009-2010, donde marcó nueve goles con el Girona. En su última campaña perforó la portería cuatro veces, aunque llegó a Gran Canaria en el mercado de invierno. El futbolista jugó 18 minutos en el partido de vuelta de la promoción de ascenso ante el Real Zaragoza.

El jugador aseguró ayer estar en contacto con el Zaragoza. «Me gustaría aclarar mi futuro cuanto antes pero Las Palmas necesita un delantero. Mi idea es salir cuanto antes para poder comenzar la pretemporada con mi nuevo equipo». Por su parte, fuentes cercanas al jugador confirmaron también los contactos y señalaron que, exceptuando al filial del Athletic que tiene una política de altas diferente, todos los equipos de Segunda se han interesado en hacerse con los servicios de Ortuño.

La necesidad de encontrar delanteros que garanticen goles, como el año pasado ocurrió con Borja Bastón, está provocando que el club intente moverse rápido para cubrir una posición clave en un equipo que opta al ascenso. La intención de que vuelva Willian José, unida a la llegada de Ortuño, conformaría una delantera en la que todavía faltaría, no obstante, un goleador. En ese sentido, Ángel Martín González podría esperar a los últimos días del mercado para encontrar un ariete que garantice más de 20 goles por año.

Link: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/zaragoza-insiste-cesion-delantero-ortuno_1040350.html