Dani Abalo de 27 años, sería objetivo del conjunto blanquivioleta para reforzar las bandas para esta temporada. El jugador, que milita desde hace dos temporadas en el Ludogorets Razgrad de la Primera división de Bulgaria, ha finalizado contrato con su club este 30 de Junio y se encuentra libre para firmar gratis por cualquier equipo. Braulio Vázquez maneja muy buenos informes del futbolista y cree que sería el fichaje perfecto con las salidas de Jeffren y de Omar Ramos.

El futbolista es una de las estrellas del equipo búlgaro, con el que ha jugado 50 partidos anotando 12 goles. En el mes de mayo sonó para el Betis, pero con el ascenso del equipo verdiblanco las opciones para las bandas cambiaron de nombres. Su incorporación al Betis se encuentra paralizada.

Natural de Vilagarcía de Arousa, Abalo se crío en la cantera del Celta de Vigo, club en el que estuvo diez temporadas, aunque en una de ellas salió cedido al Nástic de Tarragona. Antes de recalar en Bulgaria, pasó por el Beira Mar de Portugal, donde tan solo jugó ocho encuentros.

Abalo puede jugar tanto de extremo por ambas bandas como de delantero centro, por lo que encajaría en el perfil que estaría buscando el Real Valladolid para fortalecer el ataque pucelano esta temporada, un extremo rápido y goleador.