Samuel Llorca: «Quiero luchar por un puesto»

Samuel Llorca ya piensa en celeste. El defensa central alicantino, que desde ayer se encuentra de vacaciones tras disputar con el Valladolid la primera de las dos eliminatorias del play-off de ascenso a Primera División, tiene la intención de reincorporarse el próximo día 6 de julio al Celta para realizar la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo y luchar por hacerse con un dorsal entre las 25 fichas profesionales del plantel vigués.
Samuel no sabe, por ahora, nada de las intenciones del Celta. «De momento nadie me ha comentado nada, pero es normal porque todavía ayer [por el sábado] estaba jugando con el Valladolid», dijo ayer el zaguero, que se ha recuperado por completo de la última lesión de rodilla y está deseando «tener la oportunidad de demostrar que soy un jugador válido» para el Celta. «Tengo todavía un año de contrato y mi intención es cumplirlo. Quiero incorporarme a la pretemporada y luchar por hacerme con un puesto en la plantilla», aseguró.
Después de que dos lesiones consecutivas de rodilla le privasen de tener la oportunidad de luchar por un puesto en el Celta, Samuel se siente en un buen momento. «Creo que la temporada ha sido buena para mí, tanto en el aspecto individual, porque he vuelto a jugar, como en el colectivo, pues hemos llegado al play-off de ascenso, aunque al final nos hayan eliminado», observó. Y añadió: «He estado en un gran club y un buen equipo».
Aunque el Celta no se ha pronunciado sobre el futuro de Samuel, no sería raro que el futbolista iniciase la pretemporada, pues Berizzo ha manifestado su intención de ver en la fase preparatoria a todos los jugadores en nómina.