Fran Escribá está a punto de rescindir los dos años de contrato que le quedan en el Elche, momento a partir del cual será libre para firmar con otro club. Su destino apunta al Getafe, donde tiene apalabrada su llegada con Ángel Torres si el conjunto azulón asegura en los próximos días su permanencia administrativa en Primera división.
La negociación entre Escribá y el Elche se ha acelerado en los últimos días y, según fuentes del club ilicitano, el acuerdo es casi total, a falta únicamente de rubricarlo con la firma del entrenador. El técnico tenía contrato hasta 2017 -fue renovado el verano pasado-, pero los acontecimientos de las últimas semanas y la inseguridad en torno a la categoría en la que militará el Elche el próximo curso le han llevado a tomar la decisión de poner fin a su etapa como preparador franjiverde.
Ambas partes han llegado a un acuerdo cordial -Escribá perdonará parte de lo que le adeudan y no tendrá que hacer frente a su cláusula de salida- y esta misma semana podría despedirse en rueda de prensa.
El técnico valenciano llegó al Elche hace tres temporadas, consiguiendo un ascenso a Primera y dos permanencias. Además, ostenta varios récords como inquilino del banquillo ilicitano y se marchará con la etiqueta de ídolo entre la afición.
Junto a él, abandonarán la entidad su ayudante Josep Alcácer y su preparador físico, José Mascarós. Previsiblemente, ambos le acompañarán en su nueva aventura. El lateral uruguayo Damián Suárez, que acaba contrato el 30 de junio, también podría enrolarse en el Getafe.