Las incorporaciones que realizan los equipos de fútbol en el mercado de invierno no suelen tener una gran influencia en el desarrollo de la temporada, tanto por las dificultades para adaptarse a equipos ya rodados, como por el hecho de que la gran mayoría de los refuerzos apenas hayan tenido minutos de juego en el inicio de la temporada y les falte ritmo de competición.

Sin embargo, la Dirección Deportiva del Valladolid ha logrado esta campaña dar con la clave al conseguir los servicios de dos futbolistas que han aumentado el potencial de la plantilla y que ya marcan diferencias desde el primer día: Jonathan Pereira y Hernán Pérez.

El delantero gallego cubrió la prolongada ausencia por lesión de Roger y ya ha podido participar en nueve encuentros vestido de blanquivioleta, ocho de ellos como titular, en los que ha sumado cuatro goles. De hecho, y aunque en las últimas jornadas le está costando más tener el protagonismo de sus primeros partidos, Pereira mantiene la mejor media realizadora del equipo, con un gol marcado cada 147 minutos.

El mejor fichaje


Hernán Pérez, por su parte, ha irrumpido con fuerza y se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo gracias a su velocidad y desborde. Con dos tantos ya en su casillero —el último logrado el pasado fin de semana ante el Numancia—, el futbolista paraguayo parece haber olvidado sus problemas físicos y ha encontrado en Zorrilla el lugar ideal para recuperar su mejor versión, la que le hizo ser internacional con la selección guaraní.

Noticia: MARCA