LAS SOSPECHAS QUE YA HABÍA EN PUCELA LA TEMPORADA PASADA SE REAFIRMAN

Tras unos meses de calma institucional, el Betis vuelve a verse envuelto en polémica tras las declaraciones del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, donde acusa a Jordi Figueras y a Amaya de participar en una trama de amaño de partidos la temporada pasada. Los encuentros ‘comprados’, según el antiguo dirigente rojillo, serían el Betis-Valladolid, y el Osasuna Betis del curso pasado. El último en hacer declaraciones sobre el asunto ha sido Carlos Suárez, el presidente del Real Valladolid, el rival al que el club verdiblanco habría perjudicado de ser cierta la información recabada.

Precisamente, tras finalizar el choque que se disputó en la penúltima jornada de la temporada pasada contra los pucelanos, varios jugadores del conjunto blanquivioleta como Jeffrén y Marc Valiente, afirmaban en zona mixta que el Betis estaba ‘demasiado motivado’. El Valladolid visitaba el feudo bético el 11 de mayo del pasado año. El cuadro entrenado por aquel entonces por José Ignacio Martínez se jugaba la vida para permanecer en la máxima categoría. Sin embargo, un Betis que mantuvo el mal nivel de toda la temporada, encontró enfrente a un rival que demostró ser inferior durante gran parte del partido y que permitió que el cuadro heliopolitano empatase el encuentro hasta en tres ocasiones, para acabar alzándose con la victoria en el tiempo de descuento gracias a un gran gol desde prácticamente el centro del campo, obra de Juanfran.

El presidente del conjunto vallisoletano era el primero en mostrar su enfado tras la derrota de su equipo y en referencia al choque que enfrentaría al Betis con Osasuna al afirmar que “si corren como hoy hay esperanza, aunque creo que lo pactado es que ya no corran tanto fuera de casa. Yo acepto el descenso, pero que sea por errores y no por lo que pasa en el fútbol. Me parece muy triste porque sabíamos bastante de los resultados que se iban a dar”. Finalmente, tras la ya mencionada denuncia impuesta al conjunto verdiblanco, Carlos Suárez era capaz de reconocer en los micrófonos de la Cadena SER que “no puedo negar que los mayores culpables del descenso fuimos nosotros mismos, que no fuimos capaces de ganar a un equipo ya descendido. Pero sigo diciendo que había un ánimo para que los jugadores del Betis corrieran más y después intuíamos que no ganarían en Pamplona, aunque nosotros tampoco ganamos al Granada”.

“Espero que el Betis compita lo mismo que ha competido hoy en campo de Osasuna. Por supuesto que no compitió en Almería, los últimos diez minutos así lo reflejan, se vio claramente, se dejó ir y en sus conciencias queda. Ahora tienen que ir a Pamplona, nosotros a pensar en el Granada”, afirmaba Marc Valiente en su paso por la zona mixta del Villamarín. No obstante, su equipo no fue capaz de vencer a un conjunto nazarí que se llevó los tres puntos sin mayores dificultades del José Zorrilla. Una línea similar seguía su compañero Jeffrén al reafirmar que “Hemos intentado ganar, hemos hecho todo lo posible y nos hemos puesto por delante tres veces. Pero no he visto al Betis así en toda la temporada”.

Unas declaraciones que no sentaron especialmente bien en el entorno bético, que entendió que el Valladolid y sus activos no fueron capaces de reconocer la nefasta temporada realizada y justificaron el descenso de su equipo en la presunta trama de amaños de partidos. Algo de lo que se ha querido desmarcar uno de los capitanes del equipo pucelano, Jesús Rueda, que manifestaba que “nosotros estamos muy tranquilos, nos pilla en medio, pero hasta que no se investigue nadie es culpable. Si hay algo que averiguar, que se haga, y quien tenga que pagar, que pague”. El central afirmó que “los que fuimos allí y perdimos fuimos nosotros, ósea que tanta culpa tenemos nosotros como ellos, si se demuestra que hay algo. Nosotros somos los primeros culpables”. A su vez, el pacense fue claro y directo al señalar que “hay que mirar hacia arriba. Hay que mirar a todo el mundo. Hace unos años en Italia se descendió a la Juventus”, convencido de que este asunto no solo se da en equipos cuyo objetivo es no pasar apuros durante la temporada, sino que salpica a todos los niveles del fútbol.

Link: http://sevilla.eldesmarque.com/real-betis/69994-el-real-valladolid-y-su-version-de-los-hechos