EL VALLADOLID ha sumado 20 tantos en las últimas siete jornadas

El Valladolid atravesó su peor racha de la temporada entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año, con una dinámica de solo una victoria en seis jornadas de Liga que sembraron de nerviosismo el entorno del club blanquivioleta y que despertaron las dudas de un equipo que pasó de liderar la tabla de Segunda división a situarse en la frontera de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

En esos seis encuentros, el equipo de Rubi solo fue capaz de marcar tres goles y no encontró la forma de sumar ningún tanto ante rivales de la zona baja de la clasificación como el Mirandés, el Sabadell o el Leganés, aumentando las incógnitas del rendimiento de una plantilla que acusó en exceso la ausencia por lesión de Roger Martí y que no encontró un recambio de garantías a pesar de los cambios realizados por el técnico.

Sin embargo, la visita del Barça B a Zorrilla destapó la caja de las esencias y el contundente 7-0 con el que terminó el choque ante el filial azulgrana cambió radicalmente el panorama goleador en Pucela, pasando de marcar tres goles en seis jornadas a sumar 20 en las siete siguientes, teniendo además en cuenta que en dos de ellas, ante el Llagostera y el Lugo, el Valladolid repitió errores pasados y se quedó sin anotar.

De este modo, el conjunto blanquivioleta ya se sitúa entre los más realizadores de la categoría, con 39 tantos a favor. Es decir, unos números mucho más acordes a la calidad que se le supone a la plantilla castellana.

Noticia: MARCA