La cesión al Genoa de Zakarya Bergdich ha sido la última operación del Real Valladolid en el mercado invernal de 2015. El club italiano, la entidad blanquivioleta y el jugador franco-marroquí llegaron a un acuerdo a tres bandas para cerrar la cesión en el último día para la transferencia de futbolistas en Italia y en otros países comunitarios.

Bergdich (Compiègne, Francia, 7-01-1989) viajó este domingo a Génova, donde este lunes cerró los detalles del contrato con el que será su nuevo club hasta el próximo 30 de junio. El acuerdo refleja también una opción de compra para el Genoa.

Zakarya Bergdich llegó a Zorrilla en el verano de 2013 procedente del Lens, donde se formó hasta debutar en el primer equipo y alcanzar la internacionalidad marroquí. La pasada campaña disputó 22 partidos y en la presente Rubi le ubicó en el extremo derecho, donde realizó un buen comienzo de Liga, con 17 partidos (12 como titular) y cinco goles en su haber.

En las últimas jornadas Bergdich fue perdiendo peso en las alineaciones en favor de Jeffren y en este momento tanto el Club como el jugador consideraron que la oferta del Génova era la mejor opción para todas las partes.

Con este último cambio, la plantilla del Real Valladolid se cierra en este mercado invernal con 22 futbolistas, tras cuatro incorporaciones (Raúl Fernández, Jonathan Pereira, Tulio de Melo y Hernán Pérez) y dos bajas (Dani Hernández y Bergdich).

El Club le quiere desear al franco-marroquí la mejor de las suertes en esta nueva etapa.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/02022015/Bergdich-cedido-al-Genoa/