Los castellanos cierran la primera vuelta con una derrota (2-0) ante el Llagostera y pierden la segunda plaza

«No mandé a mis barcos a luchar contra los elementos». Con esa frase el Rey Felipe II justificó la derrota de su Armada Invencible frente a los barcos ingleses en 1588 y casi de la misma forma, cinco siglos después, el técnico del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer «Rubi», quiso explicar el 2-0 recibido ante el Llagostera.

El viento, el mal estado del terreno de juego y la intensidad de los jugadores contrarios fueron, en opinión del entrenador, esos «elementos» con los que se toparon los pucelanos y que le hicieron hincar la rodilla ante el penúltimo clasificado en Segunda división.

Una derrota de la que consideró que «no se pueden sacar conclusiones» porque cree que sus jugadores, en materia de «ganas y actitud» hicieron todo lo posible para conseguir el triunfo. Es más, tal y como les sucediera a los navíos españoles, solo la pericia de sus rivales a la hora de enfrentarse a los mismos problemas, fue lo que les hizo no ser capaces de equilibrar el juego sobre el terreno de juego. O al menos así lo entendió «Rubi».

Link: http://www.abc.es/local-castilla-leon/20150118/abci-rubi-cree-elementos-alian-201501182049.html