El Albacete negocia con el Almería la cesión del delantero que no tiene minutos en Primera

El Albacete Balompié está a la espera de que las redes que ha echado sobre los delanteros que hay en el mercado se llenen y puedan pescar un futbolistas que pueda solucionar los problemas que tiene el equipo de cara al gol.

Aunque el director deportivo Víctor Moreno aseguró el martes que ha hablado con todos los jugadores que hay en el mercado, parece claro que el principal objetivo es el delantero del Almería, Quique González, un futbolista que conocen muy bien tanto Moreno como Luis César ya que la pasada temporada estuvo en las filas del Guadalajara en el que fue el máximo goleador del Grupo IV de Segunda B con 24 goles, por delante del Rubén Cruz.
Su buena campaña con el conjunto alcarreño le sirvió para firmar un contrato por cuatro temporadas con el Almería y dar el salto de Segunda B a Primera, donde el jugador vallisoletano no está teniendo minutos. De hecho solamente ha disputado 27 minutos en Liga en los dos partidos en los que ha intervenido.

Donde sí ha tenido más minutos ha sido en la Copa del Rey, donde ha disputado tres partidos, dos de ellos de titular. Participó en la eliminatoria ante elBetis, jugando los 90 minutos en el Villamarín, donde anotó un gol, y jugando como suplente en la vuelta.
También fue titular ante el Getafe, pero se tuvo que retirar lesionado en la primera parte. Una lesión de la que se recupera ahora. De hecho, todo hace indicar que hoy mismo se incorporará a los entrenamientos con el grupo.

Muchos pretendientes. Quique González es un objetivo complicado para el Albacete ya que son varios los equipos que se han interesado por él. En este sentido, los manchegos parten con desventaja en el apartado económico, si bien en el club rojiblanco no ven con malos ojos al Albacete porque es un equipo en el que Quique podría tener muchos minutos.

De hecho, en la negociación podría estar sobre la mesa alguna cláusula que abarate la operación cuantos más minutos tenga el futbolista pucelano.
De todas formas, aunque la negociación vaya por el buen camino, no se cerrará esta semana ni mucho menos y habrá que esperar a los últimos días de mercado  por varias razones. La primera es que Juan Ignacio Martínez, actual técnico del Almería solamente cuenta con el israelí Hemed y con  Quique González para el ataque ta que el burkinés Jonathan Zongo y elcamerunés Thievy están disputando la Copa de África y seguramente hasta la próxima semana no estarán a disposición del técnico alicantino.

No es la primera vez que Quique González está cerca del Albacete ya que la pasada pretemporada el Valladolid se lo ofreció a los blancos en pretemporada, de hecho llegó a jugar en el Belmonte y marcó un gol en el amistoso disputado hace dos veranos. El Albacete ya tenía cerrada la delantera  y el jugador recaló finalmente en el Guadalajara donde cuajó una excelente campaña. De hecho, el Albacete estudió su fichaje en el mercado de invierno, aunque al final no cuajó.
En cualquier caso el Albacete trabaja en otras vías por si esta opción falla, tal y como ya pasó con el delantero de Las Palmas, Héctor Figueroa, hermano de Momo, que rechazó salir cedido.

Link: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z8E6BA1E4-FE58-6D44-10ED129755EEFC8D/20150122/quique/gonzalez/es/primera/opcion/reforzar/ataque