La situación del futbolista ha pegado un giro radical de 360 grados, ha dejado de ser una de las piezas fundamentales en el campo para Rubi, a ni siquiera disputar minutos.

Que el futbolista franco – marroquí no pasa por uno de sus mejores momentos en Pucela es innegable, ya que lleva sin disputar ni un minuto durante tres jornadas consecutivas (contra el Alavés alegó motivos personales, y los dos partidos siguientes fuera de casa contra Llagostera y Mallorca estuvo en el banquillo sin disputar ni un solo minuto).  Si además sumamos que los dos partidos anteriores contra el Barcelona B y el Zaragoza salto al campo siendo suplente para disputar menos de cuarto de hora en cada uno de ellos, hace pensar que algo sucede con el extremo marroquí.

El último partido que Bergdich jugó de titular fue a mediados de diciembre en la derrota del Real Valladolid en el Sadar contra el Osasuna, en el que disputó 78 minutos. Es innegable también, que hasta esta fecha, el futbolista estaba siendo una pieza clave en el esquema de Rubi, destacando en minutos disputados en número de goles, siendo uno de los futbolistas más importantes de la plantilla sobre el terreno de juego. Desde este partido su participación el equipo ha ido disminuyendo, incluyo a llegar a tener un papel residual en el equipo, ya que Omar Ramos a día de hoy le ha ganado el puesto para salir desde el banquillo.

Esta situación parece inexplicable, por lo que ya se comentan rumores entre los aficionados sobre una posible salida del futbolista en ésta última semana del mercado invernal. En los próximos días conoceremos si puede darse esta situación, o simplemente es un bajón futbolístico que le mantiene fuera del once inicial del Real Valladolid. Hay que recordar que hace un mes saltó el rumor que Bergdich podría tener ofertas del Torino y del Swansea City.