El Real Valladolid vive pendiente de su hombre gol. Óscar lleva dos días sin entrenar con el resto del equipo por culpa de una torcedura en su tobillo derecho que sufrió en el entrenamiento del miércoles y el partido frente a la Llagostera se empieza a acercar. El mediapunta salmantino no se ejercitó ayer por la mañana con el resto del equipo, con permiso del club, y acudió por la tarde, en solitario, a una sesión de recuperación.Desde que el día del duelo ante el Barcelona B -hace tres jornadas-, Rubi cambiase el sistema al 4-3-3 y le colocase como ‘falso nueve’, las actuaciones de Óscar han sido determinantes. De sus botas han salido ocho de los 30 goles que ha marcado el equipo en lo que va de Liga. En este último tramo, le hizo dos en la goleada por 7-0 al filial azulgrana y, en el siguiente duelo, en La Romareda, le marcó otros dos al Real Zaragoza. En el último choque, otra vez con un 4-2-3-1 por la ausencia de André Leao por sanción, Óscar González se quedó sin marcar.Sus goles han sido clave y el ‘10’ pasaba por un momento dulce. En principio, parece que el ‘pichichi’ no va a tener mayores problemas para recuperarse de sus molestias antes del domingo y, así, volver a ocupar su sitio en el once inicial que Rubi ponga en liza en Palamós. El equipo vuelve a entrenar hoy, lo hará a partir de las once, en el José Zorrilla, y a puerta cerrada y ahí ya sí se verá si Óscar puede llegar al domingo. Después, a las 13.15,  el entrenador pucelano ofrecerá su rueda de prensa semanal.

Tampoco Sastre. Otro del que se está muy pendiente es Lluis Sastre. Ayer tampoco entrenó con el resto del equipo, puesto que el centrocampista catalán arrastra molestias en el tendón rotuliano derecho. Su participación en el encuentro ante la Llagostera es más dudosa que la de Óscar. Los que siguen al margen son Roger y Alfaro, según informaron fuentes del Real Valladolid.
Link: http://www.eldiadevalladolid.com/NoticiasFicha.aspx?id=Z52C77A50-DE0A-A868-2254561DD876CF97&v=noticia%2fZ52C77A50-DE0A-A868-2254561DD876CF97%2f20150116