Tras comenzar el año hoy, 1 de Enero de 2015, nueve son los futbolistas del Real Valladolid que pueden empezar a negociar con otros clubes para jugar la temporada que viene en otro equipo. En la plantilla hay dos casos diferentes, en el primer caso se encuentran los que el Pucela posee la propiedad de sus contratos (Javi Varas, Dani Hernández, Peña, Chus Herrero, Sastre y Óscar Díaz). En el segundo caso se encuentran los futbolistas que se encuentran cedidos por otros clubes (Samuel Llorca, Mojica y Roger). En ambos casos habrá que negociar para que continuasen en la disciplina blanquivioleta la temporada que viene.

El portero Javi Varas termina contrato en Junio, pero en caso de ascenso renovaría con el Real Valladolid y su ficha se vería aumentada dadas las facilidades que puso en verano para recalar en el club blanquivioleta. En caso de mantenerse en Segunda, el Valladolid dependería de la idea del futbolista y de las posibles ofertas que le podrían llegar.

El caso de Dani Hernández tiene pinta de que acabará antes de Junio, el portero podría tener apalabrado su fichaje por el Tenerife para este mercado de invierno y todo apunta a que terminará jugando la segunda parte de la temporada en el club chicharrero. En caso de seguir hasta Junio, no sería renovado y concluiría su etapa como jugador blanquivioleta.

El lateral zurdo Carlos Peña salvo sorpresa mayúscula, renovará con el Real Valladolid, pero no será hasta que sepa en que división jugará la temporada que viene, ya que los nuevos términos económicos de su contrato dependerá de la división en la que el Pucela se encuentre en la 2015/2016.

El polivalente defensa del Pucela, Chus Herrero fue fichado este mismo verano para un año y dependiendo de su rendimiento podría continuar o no en el club de Zorrilla. El Real Valladolid tomará la decisión de seguir contando con el o no una vez finalizada la temporada.

El medio centro Lluis Sastre tiene todas las papeletas de dejar de ser futbolista del Real Valladolid en el mes de Junio. Su rendimiento no ha terminado de convencer en Pucela y es de los futbolistas más discutidos por la afición. Salvo sorpresa, Lluis Sastre no renovará contrato con el Real Valladolid en Junio.

Otro de los fichajes de este año que fue contratado por solo un año es Óscar Díaz, futbolista que aún no ha rendido al nivel esperado y que no ha asumido la faceta goleadora del equipo tras la lesión de Roger. Su renovación de contrato se la juega de aquí a final de temporada.

En cuanto al tema de los cedidos (Samuel, Mojica y Roger), el Real Valladolid no tomará una decisión hasta que termine la liga y no se sepa en que división se va a jugar la temporada que viene. En principio si Roger y Mojica se ponen a tiro, la Secretaría Técnica podría estar interesada en ampliar sus cesiones un año más en Pucela. El caso de Samuel Llorca es diferente, y se valorará a final de temporada en función a su rendimiento.