EL VALLADOLID trabaja a contrarreloj para completar el plantel • Sola, descartado • Rescaldani, la otra opción

Quedan dos días para que se cierre el mercado de invierno y el Valladolid sigue con su intención de incorporar un delantero, cuanto menos, para completar su plantilla y afrontar con garantías la segunda y decisiva parte del campeonato con el objetivo con el que se partió en agosto: ascender a Primera división.

El director deportivo del club, Braulio Vázquez, trabaja mirando el reloj para cerrar la plantilla con la incorporación de hasta dos jugadores más, aunque la prioridad sigue siendo la del delantero.
Y en eso se está en las oficinas de Zorrilla. La terna de tres jugadores con las que trabaja Braulio Vázquez se va reduciendo según avanzan las horas. La principal opción, la de Kike Sola, parece desvanecerse ante la negativa del arie- te a jugar en Segunda divi- sión, si bien el Athletic es par- tidario de no reforzar a ningún equipo de su Liga —Granada, Rayo, Elche y Levante se han interesado por él— dada la situación delicada en la que se encuentra el conjunto vizcaíno.

La segunda opción puede ser ahora la más factible. Rescaldani, del Málaga. Se trata de un jugador diferente a lo que hay en la plantilla, un delantero potente en el juego aéreo y más de área que lo que hay ahora en la plantilla. El argentino de 22 años cuenta poco para Javi Gracia, que ha fichado al exblanquivioleta Javi Guerra para reforzar el ataque del conjunto andaluz. Otra cuestión son los deseos del jugador, que no ve con malos ojos volver al fútbol argentino, algo que choca con los intereses del club que prefiere que siga en Europa. La pega: el problema de tesorería del club y la ficha del jugador.

Noticia: MARCA