Álvaro Rubio volvió a marcar tras seis años sin hacerlo

Álvaro Rubio recaló en el Real Valladolid hace ocho temporadas, en la campaña 2006-07 que terminaría con un brillante ascenso a Primera división, y desde entonces el mediocentro riojano se ha convertido en el verdadero timón en el campo del conjunto blanquivioleta. Por eso, no resulta extraño que la reacción del equipo vallisoletano en las últimas jornadas haya coincidido con la reaparición del capitán en el once titular tras un inicio de campeonato algo irregular.

Además, el buen momento de forma de Rubio quedó refrendado el domingo con el primer gol del choque, que sirvió para que el centrocampista volviera a marcar con la camiseta del Real Valladolid después de más de seis años sin hacerlo. “No me acuerdo de cuándo marqué la última vez”, se sinceró el propio protagonista.

El 25 de septiembre de 2008 un tanto de Rubio sirvió para que los vallisoletanos encarrilaran la victoria ante el Almería (2-0), y desde entonces el mediocentro no había podido celebrar un gol propio. Camino ya de los 36 años, Rubio debe disputar un total de 25 partidos para renovar su compromiso con el Real Valladolid, una cifra que debería alcanzar sin problemas si mantiene su actual estado de forma.

La importancia de ascender


El capitán del Real Valladolid solo se plantea el bien común y pone siempre por delante el objetivo fundamental del club, sea o no con él dentro del campo: “Defiendo la forma que nos vaya bien, juegue yo o no. Creo que estamos todos para el mismo objetivo, que es el ascenso, y ahora da lo mismo quién juegue, el equipo tiene que ir para adelante y eso es lo que te- nemos que defender todos”.

Noticia: MARCA