Deportivo de la Coruña, Almería, Málaga, Córdoba y Levante han preguntado por el futbolista andaluz, pero su alta ficha dificulta la llegada del delantero a España.

El ex jugador del Real Valladolid, Javi Guerra y actualmente futbolista del Cardiff City de la segunda división inglesa podría retornar a la liga española antes de tiempo. En verano firmó por el club galés para tres temporadas a cambio de 1´8 millones por temporada. El delantero malagueño ha jugado menos de 90 minutos este año y su intención es salir en el mercado de invierno. Su representante ya se ha puesto en contacto con 5 equipos de la liga española, pero el tema económico frena hasta ahora la llegada del ex blanquivioleta a España, ya que el Cardiff solicita un millón de euros a cambio de la cesión (donde también se incluye la ficha del futbolista). Estos 5 equipos interesados por el malagueño son: Deportivo de la Coruña, Almería, Málaga, Córdoba y Levante.

Los dos equipos que podrían llevar ventaja por el futbolista son el Deportivo de la Coruña y el Málaga, ambos con bastantes opciones de contratar al delantero. Fuentes de última hora han indicado que el deportivo podría tener prácticamente atado a Oriol Riera, lo que dejaría vía libre al Málaga para contratar al malagueño.

El Levante llegó a desestimar la opción de Javi Guerra hace unas semanas, porque su objetivo principal era el de Oriol Riera, ahora que ya se ha decantado por el club gallego, el club Levantinista volverá a intentar la cesión del delantero malagueño que ya jugó en sus filas hace unas temporadas.

Los dos últimos equipos que se han sumado a la puja por el futbolista son el Almería y el Córdoba, equipos que necesitan gol y sus respectivos entrenadores conocen a la perfección a Javi Guerra cuando le entrenaron en el Real Valladolid. JIM estará encantado de contar con Guerra en el Almería y así se lo ha hecho saber al Director Deportivo. También Djukic pese a que se especula que no se lleva bien con el malagueño ha solicitado al Presidente del Córdoba que se intente fichar a Javi Guerra ante la alarmante falta de gol del equipo cordobesista.

En las próximas semanas se conocerá en que equipo termina recalando Javi Guerra, todo apunta a que terminará saliendo del Cardiff City, pero el problema económico podría dilatar las negociaciones por el futbolista hasta los últimos días de mercado.