El futbolista de Osasuna no ha olvidado su paso por el conjunto blanquivioleta, al que le desea el ascenso

Sisinio González se fue en 2012 de Valladolid, pero nunca ha olvidado su etapa como blanquivioleta ni la capital castellana. Este fin de semana ha disfrutado de unos días de descanso en su ‘segunda casa’, en tierras pucelanas. Y el domingo volverá a estar en el otro lado, defendiendo los colores de Osasuna en El Sadar. Atrás quedan tres lesiones y muchas horas de recuperación en solitario. En junio termina su vinculación con los rojillos. ¿Su futuro? Nunca se sabe, ahora solo piensa en volver a ser el de antes. Desde la distancia habla maravillas de este Real Valladolid, aunque el domingo su corazón es más navarro que nunca.

¿Cómo vive esta semana previa a medirse al Real Valladolid? ¿Segunda vez tras irse de aquí?
Es la segunda vez, me enfrenté una vez aquí en El Sadar y luego ya me llegaron las lesiones de rodilla, con lo que no he podido volver a jugar en contra. Para mí siempre es un partido muy especial, aunque más si fuese en Zorrilla. Eso sí, esta semana, conforme tenemos la situación aquí en Pamplona, me da poco tiempo para tener algo de sentimientos para pensar en el Real Valladolid.

Osasuna era un equipo llamado a estar en cabeza y se encuentra en una situación inesperada, ¿cómo se encuentran?
Nuestro objetivo era el ascenso. No sabíamos si se iba a estar cerca de puestos directos, pero sí al menos en la parte alta, entre los 8-10 primeros. Y ahora nos hemos encontrado con que nuestro objetivo es totalmente distinto, estamos en descenso y con una racha muy mala. No terminamos de salir ni de encontrar soluciones.

¿Tienen mucha urgencia el domingo?
Sí. Este domingo, muchísima. Antes teníamos por ganar y meternos arriba. Ahora es distinto, hay que ganar el domingo para salir de ahí y poder tener una semana tranquila.

A nivel individual, tras unos años muy duros por las lesiones, está jugando y disfrutando de minutos. ¿Cómo se encuentra? ¿Buscando aún sus mejores sensaciones?
Después de dos años y tres lesiones graves no sé si volveré a ser el mismo, pero en el camino estamos. Esta vez la recuperación me está costando más, haciendo bastante trabajo extra, y la idea que tenemos es que a partir de enero estar muy, muy bien, casi perfectos.

Dicen que le falta la chispa…
Nos falta un poquito de todo, la chispa, los cambios de direcciones. No sé si la volveré a coger aunque creo que sí. Poco a poco, mejoro levemente cada semana, pero me está costando mucho trabajo.

Extremo, mediapunta, lateral… este año está jugando de todo.
Las urgencias del equipo, la plantilla, la cantidad de bajas que tenemos ha hecho que juegue de lateral izquierdo. Yo, con ayudar al equipo, juego donde sea, aunque evidentemente donde más a gusto me encuentro es más arriba.

¿Sigue mucho al Real Valladolid?
Sí. Tengo contacto con jugadores de allí, siempre es un equipo al que me gusta seguir y le deseo lo mejor. Para mí este año tiene una de las mejores plantillas de Segunda División. Creo que se ha reforzado muy bien y está en el camino de lo que se esperaba de ellos. La gente de Valladolid ya sabemos que es muy exigente y, con cuatro partidos sin ganar, puede tener dudas, pero su equipo va a estar arriba, en zona de play off o ascenso seguro.

Esta semana, ¿habla o hablará con su excompañeros?
Voy hablando con muchos de ellos cada semana o dos semanas. He estado en Valladolid el fin de semana y he visto a alguno de ellos, ya hemos hablado mucho de fútbol y ahora toca centrarme solo en Osasuna.

¿Qué partido se podrá ver en El Sadar? Osasuna tiene que ganar y empujará con su afición y el Real Valladolid, tras algunas dudas, volvió a ganar…
Creo que Osasuna tiene que ir a por todas desde el principio, sobre todo para alegrar a la gente. El otro día se desplazaron 1.200 a Miranda e hicimos un partido desastroso. Estamos en deuda con ellos. Veremos si, por primera vez esta temporada, la gente puede explotar contra nosotros, algo que podría venirle bien al Real Valladolid. Nosotros esperemos alentarles desde el principio y que vayamos de la mano, porque necesitamos de ellos para salir de esta situación.

No hay duda de lo que quiere el domingo pero, ¿dónde ve a Osasuna y al Real Valladolid en el futuro?
Nosotros espero que salgamos de ahí y no pasemos apuros. No sé si llegaremos arriba, aunque ahora me parece impensable. El Real Valladolid lleva 4-5 años con una misma línea de juego, de una misma manera, firman jugadores que saben lo que quieren y eso hace que hagan buen fútbol. Este año les veo muy arriba y esperemos que puedan subir.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZE6C51F04-077C-196F-E4744F55441A1A3B/20141210/sisi/real/valladolid/veo/play/off/ascenso/seguro