ERA EL LÍDER hace seis jornadas • Están a cuatro puntos del ascenso

Confiaba Rubi en la capacidad de su equipo para sumar dos victorias más para cerrar el año, con el fin de comenzar 2015 metido de lleno en la lucha por los puestos de ascenso directo. Sin embargo, la derrota en Pamplona ha tirado por el suelo ese pequeño cuento de la lechera y ha provocado que reaparezcan los fantasmas que parecían haberse olvidado con la victoria en casa ante el Recreativo de Huelva.

De hecho, las malas sensaciones que transmitieron en la segunda parte en El Sadar se confirman con unas preocupantes cifras que muestran tres derrotas de los últimos cuatro partidos de Liga: Las Palmas, Leganés y Osasuna. Sin embargo, el inicio de la peligrosa caída en la que se encuentra inmerso, se remonta, curiosamente, al momento de mayor esplendor de la temporada, cuando el equipo logró alcanzar el primer puesto (11a jornada). Desde ese instante, solo ha sido capaz de sumar cinco puntos de los últimos 18. Es decir, datos que se alejan mucho de lo que se puede esperar de un equipo que quiere ascender.

Por si esto fuera poco, la racha de malos resultados se ha producido ante equipos de la zona media-baja de la tabla. Del primer puesto que ocupaba hace seis jornadas ha pasado a ser quinto, a siete puntos del líder, a cuatro de la zona de ascenso y, mirando ya de reojo a los perseguidores, solo dos puntos por delante del Alcorcón que es séptimo y ya está fuera de los puestos de playoffs.

Noticia: MARCA