El ariete juega en el Cardiff • Ya ha habido varias reuniones • Su alta ficha, un problema


El Deportivo ha iniciado negociaciones con Javi Guerra para reforzar la delantero en el mercado de invierno. En el equipo coruñés consideran que el actual jugador del Cardiff sería un gran fichaje para ayudar a los blanquiazules a lograr la permanencia en Primera. Miembros de la entidad herculina se han reunido en varias ocasiones con el representante del futbolista para conocer su predisposición de actuar en Riazor desde el mes de enero.

Javi Guerra no está teniendo continuidad en el Cardiff, de la Segunda inglesa. Se trata de un ariete que ya ha mostrado su olfato de gol en España, sobre todo en el Valladolid, pero que tiene tres temporadas de contrato, por lo que el Dépor deberá llegar también a un acuerdo con el conjunto británico para poder contar con el atacante malagueño. Aterrizó en el Cardiff el pasado verano, pero su adaptación no está siendo la adecuada y no está exhibiendo el rendimiento esperado. Otro obstáculo para cerrar el fichaje es la alta ficha que percibe el jugador, que obliga a llegar a un acuerdo también en ese punto.

El Dépor tiene como gran prioridad la contratación de un delantero que pueda asegurar tantos. Entienden en la Plaza de Pontevedra que es necesario tener un hombre de estas características para afrontar con más garantías la segunda vuelta del campeonato. Además, la intención es contratar también a un centrocampista y, si hay dinero, también un central para ocupar el puesto de Diakité.
En cuanto a las salidas del equipo coruñés, además de la del mencionado Diakité, se espera que Seoane y Juan Carlos también abandonen la entidad gallega a lo largo del mercado invernal.

Noticia: MARCA