El portero hispano-venezolano podría incluso tener ya un acuerdo con los chicharreros aunque antes tiene que desvincularse de un Valladolid que busca un sustituto de garantías

Dani Hernández quiere abandonar el Real Valladolid en el mercado invernal. Es ya un secreto a voces que el portero hispano-venezolano tiene una oferta del CD Tenerife, club que ya se interesó por él en verano, que le satisface. Su agente ya se ha puesto en contacto con el club blanquivioleta para exponerle esta opción. El problema es que tiene contrato hasta junio y que para que la entidad pucelana le deje irse primero tiene que encontrar un sustituto de garantías. Y eso, a día de hoy, es complicado.
El internacional venezolano, natural de Caracas, apenas está teniendo minutos esta temporada. Tras regresar este verano de su cesión en el Asteras Tripoli griego, Dani regresó con ganas de luchar por la titularidad. En su vuelta tuvo opciones de salir pero prefirió quedarse y cumplir su contrato en Valladolid. Jugó los primeros encuentros a finales de agosto, ante Mallorca y Lugo; y volvió a hacerlo en Alcorcón, pero desde mediados de septiembre no ha disputado ni un solo partido liguero. Sí está teniendo sus opciones en Copa, jugando ante Girona y Elche, sin recibir ni un solo gol en ambos encuentros.
El jueves volverá a jugar con el conjunto blanquivioleta en el Martínez Valero, si Rubi así lo considera, en el que podría ser su último partido como vallisoletano.
En Tenerife llevan tiempo hablando del interés de los chicharreros. La marcha de Jacobo -con el que aún no se ha hecho oficial la rescisión de su cesión- le obliga a buscar otro portero. Y, al igual que en verano, el elegido es Dani. Gusta al entrenador, Álvaro Cervera; al director deportivo, Alfonso Serrano; y al presidente, Miguel Concepción, que ayer en Ser Tenerife dijo que «Dani Hernández tiene interés en venir, pero tiene contrato en vigor, por lo que deberá resolver él esa situación. A nosotros nos agradaría, pero cerrado no está». Se habla de un posible acuerdo ya.
Mientras, el Real Valladolid está sondeando el mercado en busca de un sustituto de garantías. Más trabajo para un Braulio que debe cerrar también la llegada de uno o dos delanteros. El problema continúa siendo el dinero y más en este caso, en el que la cantidad liberada por su salida no es excesivamente alta.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z1CB538DC-9923-7829-BEBB6580FB2F859D/20141216/dani/hernandez/quiere/irse/tenerife/mercado/invernal