EL TÉCNICO HA UTILIZADO A SUS CUATRO MEDIOCENTROS EN LOS DOS ÚLTIMOS ONCES

La política que está llevando últimamente Rubi, la de variar su equipo inicial semana tras semana, se ha mantenido inalterable en las dos últimas jornadas, las primeras en las que el técnico ha tenido la posibilidad de repetir once titular. Ahora bien, después de probar diferentes combinaciones en la mediapunta en el inicio del campeonato, el turno en esta ocasión ha sido para la posición de mediocentro.

Tras perderse las últimas jornadas por decisión técnica, Álvaro Rubio fue titular en el choque del Carlos Belmonte en el puesto del insustituible André Leao. En ese instante pareció que Timor se afianzaba como un valor seguro en el equipo, hasta que el pasado fin de semana el entrenador decidió cambiar de nuevo a su pareja de centrocampistas para dar entrada a Lluís Sastre y recuperar a Leao.
Todos los integrantes de la plantilla blanquivioleta ya van asumiendo esta forma de trabajar que está empleando el jefe del banquillo blanquivioleta desde que llegó a Zorrilla.

Lo tienen asumido


Sastre, que comenzó la temporada como uno de los fijos y que parecía haber perdido la confianza de Rubi, destaca las bondades con estas medidas empleadas. “Eso es bueno porque te hace mantenerte alerta. Al que juega no le permite relajarse y el que no juega sabe que tiene que entrenar duro porque cualquier semana te puede tocar jugar y tienes que dar el nivel que dan los compañeros, que es muy alto”, destaca el jugador sobre esta metodología.

“Creo que todo el mundo está contento, está dando oportunidades a todos, los resultados están acompañando y no nos podemos quejar”, añadió.
Ahora bien, dentro de la aceptación general de la manera de actuar de Rubi, Sastre también reconoció que no esperaba ser parte del equipo que comenzó el choque ante el Girona: “La verdad es que me pilló un poco por sorpresa. No me lo esperaba. Dio la alineación a mediodía cuando nos convocaron y como hacía bastantes partidos que no salía como titular, sí que me pilló por sorpresa. Me encontré bien y fui de menos a más durante el partido”.

El futbolista, amplía: “Al principio, como que me costó meterme un poco en el partido, pero luego me fui encontrando mejor. Estoy contento por volver a jugar de inicio y en un partido especial como era contra el líder”.

De hecho, Sastre pudo jugar ante el Girona sus mejores minutos desde que recaló en el Real Valladolid, aunque el futbolista balear prefiere no dar demasiada importancia a su actuación individual: “Creo que fue un buen partido, pero también ha habido otros y esperemos que haya más”.

Link: http://www.marca.com/2014/11/06/futbol/equipos/valladolid/1415284106.html