«Dudas, en cuanto que hay competitividad, tenemos en todos los sitios», señala para incidir que así todos sus jugadores se sienten útiles

Quizá no sea un sistema de rotaciones estudiado. Pero podría serlo. El técnico del Real Valladolid no ha repetido ni un solo once de salida en las doce jornadas disputadas, ni siquiera en las dos de Copa del Rey. «No miro cuando hago un equipo si son los once del día anterior», respondió ayer sobre el asunto. Pero, con este ‘sistema’ ha logrado que todos sus futbolistas estén listos para ser los elegidos. Además, Rubi no tiene problemas en reconocer que «dudas en cuanto que hay competitividad tenemos en todos los sitios. Eso es bueno porque todos sienten que pueden participar».
Lo que parece claro es que el míster blanquivioleta elige en función de los entrenamientos de la semana y del rival -como en el caso de Chus Herrero en el lateral derecho en Lugo, Soria o Miranda-, porque, como él mismo bromea, «si tuviésemos a Ronaldo o a Messi ese jugaría siempre. Los nuestros son muy buenos pero muy parejos. Porque cambies un jugador el equipo no va a jugar bien o mal».
Así, con el planteamiento ya expuesto, Rubi no olvidó de hablar del Sadabell, del conjunto al que se medirá mañana: «Su idea de juego es interesante. Es un equipo que tiene velocidad en las bandas y en la zona de creación técnicamente muy buenos. Y en el balón parado entran con gente importante». Con todo, al igual que alguno de sus jugadores, sí tiene claro que el encuentro será diferente al último: «Está claro que es un equipo que tiene una idea de juego que no se asemeja a la que propone el Mirandés. Por un lado nos puede venir bien porque intenta jugar y es creativo desde atrás, pero para mí tiene buenos jugadores a nivel técnico, rápidos en las bandas. Es peligroso».
Con Rubio y Valiente ya a su disposición -«han entrenado sin ningún tipo de molestia. Entendemos que son alta totalmente», concretó-, el entrenador no se quiere centrar en lo que le falta, sino en activar de nuevo a Óscar Díaz y en continuar con la progresión de Guille Andrés, al que considera ya del primer equipo.
Al primero le dedicó unas palabras de cariño y apoyo: «Me sabe mal hablar tanto de él y no lo está haciendo todo mal. Los goles de Albacete nos los da él. No está haciendo todo mal. Ni mucho menos».

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZACB59B9F-BE8B-3CDC-D3ECD1596F3FD9AE/20141114/rubi/defiende/particular/sistema/rotaciones