El fichaje con más cartel no cuenta para Mendilibar • Su rodilla está recuperada, pero no participa • Acaba contrato en junio de 2016

Un tipo que ha ganado dos Ligas, una FA Cup, una Copa de la UEFA y dos Supercopas de Europa, pero no juega en el Levante. La situación de Momo Sissoko en el Ciutat de València es cuanto menos sorprendente. El mediocentro internacional malí apenas ha disputado tres ratitos esta temporada: 72 minutos repartidos en tres encuentros. Mendilibar siempre ha apuntado que apuesta por la meritocracia y no mentía. El currículo cuenta poco para el vizcaíno.

Sissoko llegó al Levante como el refuerzo estrella. Es cierto que aterrizó en el pasado mercado invernal, pero con un estado de forma bajo tras meses sin competir. El mediocentro apretó con la preparación física y terminó la temporada siendo titular con Caparrós. En verano, Sissoko estuvo cerca de marcharse del Levante.

Un verano con ofertas

El Hannover apostó fuerte por él e incluso se desplazó a Alemania para conocer sus instalaciones y negociar. Al final fue el Levante el que se llevó el gato al agua después de que el presidente le dijera que iba a ser importante en el proyecto y que no se iba a arrepentir quedándose.

Ahora, el jugador está en plenas condiciones físicas y no juega. El problema de rodilla (tendón rotuliano) que tantas dudas generó en verano no ha vuelto a darle quebraderos de cabeza, al punto de que es de los pocos jugadores que ha esquivado la racha de lesiones que se sigue cebando con el plantel granota. Sissoko viaja, pero pocas veces se ven imágenes de él fuera del banquillo. En este sentido, ha sido el gran damnificado de la irrupción de Víctor Camarasa. El canterano ha echado la puerta abajo esta temporada y Sissoko sigue esperando su oportunidad. Incluso en la ocasión en la que Mendilibar planteó un trivote, el malí se quedó fuera. Con Diop y Camarasa siendo intocables, la única duda que queda por resolver es si Sissoko será capaz de aguantar la situación.

Firmó hasta junio de 2016 en verano, pero los jugadores con su caché no llevan bien eso de la suplencia. Quedan dos meses para el mercado invernal. ¿Podrá Sissoko revertir su situación habiendo pasado por el Valencia, el Liverpool, la Juventus o el París Saint Germain?

Noticia: MARCA