NOTICIA PUBLICADA EN levante-emv.com EN MAYO DE 2011:


Goleador con proyección. El punta de Xàtiva Guille Andrés ha irrumpido esta temporada en la élite del fútbol juvenil con el Villarreal. Con 18 años su nombre está la agenda de equipos europeos como el FC Barcelona, el PSV o el Aston Villa. Este goleador de 1,80 metros tiene prendado al técnico del primer equipo, Juan Carlos Garrido

La última perla de la cantera de Xàtiva es un punta de 1,80 metros y 18 años que desde hace dos temporadas pertenece al Villarreal. Guille Andrés, que llegó procedente de la escuela Plus de Xàtiva, tiene encantado al preparador del primer equipo, Juan Carlos Garrido, que ya lo ha citado a entrenar en una docena de veces para que vaya soltándose con los profesionales «groguets». Sus condiciones no han pasado desapercibidas para grandes clubes europeos, en especial, el FC Barcelona, pero también el PSV y Aston Villa, que ya han preguntado por él a sus representantes y en el club.

Hacía años que la antaño prolífica factoría futbolística de Xàtiva no horneaba un goleador. Desde los años 60, en los tiempos de los Terol y Tino Escudero, el elegante delantero que el Real Madrid «tomó» del Mestalla, el fútbol de Xàtiva no había exportado delanteros de alta gama como parece ser el jugador del Villarreal. Acostumbrados a defensas como Vicente Iborra, Ballester y Navarro o medios como Miguel Sarrión o Ramón Miralles, la aparición de un goleador ha sorprendido en la capital de la Costera.

Los goles de Guille Andrés han ayudado al Villarreal de División de Honor a ser campeón de liga, en dura competencia con el Valencia, lo que le ha permitido jugar la Copa de Campeones en Lepe. Después de anotar seis goles en tres partidos, una lesión le ha impedido terminar la liga. El Villarreal debutaba anoche contra el Real Madrid, pero Guille no pudo estar después de que se le haya reproducido una lesión en el recto del cuádriceps de la pierna izquierda: «Pensaba que podría estar a punto para ayudar al equipo, pero he probado y hemos preferido no forzar porque aún queda la copa y podría ser peor», explicó ayer el futbolista desde Lepe (Huelva), donde está concentrado con el Villarreal. El cuadro amarillo juega el 15 de mayo la ida de la Copa del Rey en Sevilla.

El goleador de Xàtiva espera recuperar la titularidad en la competición copera. «Espero que esto acabe, porque estamos un poco cansados de esta lesión», se quejó ayer Guille Andrés, que confesó estar «muy halagado de que se diga que se han fijado en mí clubes tan importantes, pero es algo de lo que no estoy pendiente», insistió el joven jugador amarillo.

Los técnicos destacan de Guille -hijo del exfutbolista del Olímpic José Alemany-, su elegancia en la conducción de la pelota, su fácil regate en carrera y su certero disparo con ambas piernas. «Es un jugador que está a la altura de lo que demanda el club. También participa en la creación de juego y es un gran compañero. Ha entrenado con el primer equipo y Garrido está encantado con él, la prueba es que ha repetido», resume un técnico de la casa.

El punta del Villarreal juvenil surgió de las divisiones inferiores de la escuela Plus de Xàtiva. Antes de partir hacia la Plana, Guille Andrés marcó el gol que permitió a esta escuela privada obtener su mayor éxito deportivo hasta el momento: ascender el juvenil a la liga nacional. La ejecución del libre directo que significó el ascenso del Plus aún se puede encontrar en internet. Todo un golazo.

Link: http://www.levante-emv.com/deportes/2011/05/05/punta-xativa-barca/804205.html