El delantero del Valladolid no podrá competir hasta marzo por una lesión, pero ya sueña con ayudar al cuadro pucelano a regresar a Primera

Casi un mes después de su lesión de rodilla en El Molinón y todavía recuperándose de su intervención quirúrgica en el ligamento cruzado, Roger Martí ha iniciado la rehabilitación en Valencia, rodeado de sus familiares y con la vista puesta en Zorrilla.

Pregunta. ¿Cómo se encuentra tras este primer mes? 
Respuesta. Estoy bien, no queda otra que estar animado porque todavía me queda mucho y hay que afrontarlo de la manera más positiva.

P. ¿Qué tal está llevando la recuperación?
R. Ha sido un palo muy duro porque tenía puestas muchas esperanzas en este año. Creo que iba a ser bonito, pero ha venido así y hay que tirar para adelante.

P. ¿Recuerda cómo fue la acción y la primera sensación? 
R. En el primer momento en que pasa la jugada noto que se me dobla la pierna y en principio pensaba que no era tan grave, incluso sigo jugando; pero luego la pierna no daba para más y ahí es cuando me di cuenta de que algo raro estaba pasando. Después los diagnósticos confirmaron que era el cruzado. Mala pata.

P. ¿Había sentido algo así en su carrera deportiva?
R. Nunca había tenido una lesión de este tipo y tampoco noté ninguna inestabilidad porque pude seguir jugando, golpeé un balón e incluso salté. Lo que sentí nada más hacerlo fue que se me quedó la pierna medio dormida y no podía doblarla del todo, eso es lo que me hizo pedir el cambio.

P. ¿Está satisfecho del trato recibido tanto del Valladolid como del Levante?
R. Estoy eternamente agradecido. Se han comportado todos estupendamente. No me esperaba el trato que he recibido de la afición del Real Valladolid y todos los mensajes que he tenido; el homenaje que me hicieron el día del Betis fue algo precioso.

P. De este tipo de lesiones se suele salir fortalecido mentalmente, ¿espera que sea así también en su caso?
R. Estoy muy tranquilo porque sé que voy a volver más fuerte, que no quepa duda de eso. Voy contando los días y todas las noches sueño con ese gol de mi vuelta, poder llegar a ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Ese es mi deseo y voy a luchar para intentar llegar al final para ayudar.

P. ¿Cree que estará en condiciones de lograrlo?
R. Son seis meses y ya te plantas en marzo. Todavía quedarían unos nueve partidos o así. Queda muchísimo, no hay que correr, hay que hacerlo todo bien.

P. ¿Para marcar el tanto que devuelva al equipo a Primera?
R. Ojalá. Lo firmo ya. Jugar un solo partido y que sea el gol del ascenso.

P. ¿Cómo está viendo al equipo desde fuera?
R. He visto todos los partidos y lo veo bien, muy seguro, y aunque ahora no hay una referencia del ‘9’ está Óscar Díaz que lo puede hacer perfectamente. Otros jugadores como Bergdich, que su faceta no es el gol, también está aportando cosas.

P. ¿Y qué siente cuando se dice que al equipo le falta gol? ¿Cree que se necesita un refuerzo?
R. Son decisiones de Braulio y del míster, ellos sabrán lo que hace falta. Óscar Díaz estuvo a punto de marcar el fin de semana. Se están haciendo bien las cosas y los goles llegarán. Si viene otro delantero sería normal por mi lesión. Seguro que quien venga lo va a hacer lo mejor posible. Pero, en cualquier caso, los que hay están muy capacitados para sacarlo adelante.

Noticia: MARCA