“Lleva más de tres meses sin estar compitiendo con un colectivo y por mucho que entrenes aparte, y eso que él tenía un entrenador personal y estaba trabajando con el Excelsior, no es lo mismo”, razonó Braulio Vázquez, director deportivo del club vallisoletano.

Además, el directivo dio algunos detalles de las características futbolísticas del ariete: “Es un delantero que le gusta jugar con espacios, con 1,84 metros de altura y que le gusta jugar con el cuerpo, pero prefiero primero que lo valoremos a nivel físico, porque a nivel técnico y táctico lo conocemos un poco de cuando estaba en el Valencia e iba a Holanda”.

La baja de Roger, lesionado para seis meses, ha provocado que el Valladolid tenga que buscar un sustituto de garantías, teniendo en cuenta que solo tiene 20 futbolistas profesionales en su plantilla. Con los condicionantes económicos del club, la Dirección Deportiva ha tenido que aprovechar la única opción que ha dado el mercado. “Lo que hay que hacer es aprovechar las situaciones que te da el mercado. Es un chico que conocimos en Holanda la temporada pasada. Al final de ésta estaba en el paro. El mercado español está imposible y como le conocemos vamos a ver si nos aprovechamos de esta situación”, afirmó Braulio. “A ver cómo está el estado físico, no me quiero marcar plazos. A lo mejor está 10 días o igual solo tres. Un futbolista que tiene esos números en la Holanda seguro que tiene nivel para la Segunda división española, son datos objetivos. Lo que más me preocupa es cómo esté de ritmo de competición”, finalizó.