El burgalés, que vincularon con el Valladolid en verano, clave en el rival de mañana

Pablo Infante se hizo con un nombre en el fútbol en el Mirandés. Realmente su nombre ya sonaba con fuerza en Burgos, de donde es natural, desde hacía años, pero en la temporada 2011-12, este delantero, mediapunta o extremo se destapó en la Copa del Rey, con siete dianas, algunas a conjuntos de Primera como el Villarreal, el Racing o el Espanyol.
Hoy es la referencia de la Ponferradina, rival de mañana del Real Valladolid. A Pablo Infante, banquero de profesión, le vincularon al conjunto blanquivioleta antes de firmar por los bercianos. A sus 34 años sigue demostrando que el fútbol es fácil si disfrutas jugando. Por poner un ejemplo, el pasado sábado fue el asistente del único tanto que dio el triunfo a su equipo ante el Mirandés -en una jugada sin apenas espacio, con polémica incluida porque el balón pudo salir fuera-. Infante, con 2 goles, es una de las referencias del quinto clasificado de Segunda. Pero no la única.
Yuri, que la temporada pasada hizo 12 goles, es ahora mismo su mejor artillero (con 3). El delantero brasileño lleva desde 2009 en Ponferrada y es un peligro para cualquier defensa.
A su lado, los Berrocal, Acorán, Andy, Jonathan Ruiz… están siendo jugadores clave para su técnico, Manolo Díaz. En portería es fijo el rumano Dinu Moldovan, que ha hecho de los bercianos uno de los conjuntos menos goleados. En defensa, Camille, Alan, Alberto Aguilar y Carpio son los que más han jugado.
La Ponferradina suma 15 puntos gracias a sus cinco victorias y, por el momento, es uno de los conjuntos más sólidos, aunque fuera de casa lleva ya tres derrotas.

200 bercianos. Por otro lado, se espera la presencia de unos 200 aficionados de la Ponferradina mañana en el José Zorrilla. Es seguro el desplazamiento de un autobús y la previsión habla de varios vehículos particulares.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z083A6CB0-A27B-E39C-BFC52FE7CD46DCF7/20141017/pablo/infante/lidera/ponferradina