Es, con la lesión de Roger, el único delantero centro de la primera plantilla. Marcó ante el Racing y parece que todo el mundo espera su siguiente tanto. Óscar Díaz tiene muchas tablas y experiencia en Segunda y se nota en cada respuesta.
Todo el mundo habla más de que el Real Valladolid recibió tres goles en Albacete que de que marcó cuatro, pero al final se sumaron los tres puntos…
Sí. Esas fueron las sensaciones generales al final del partido. Nos pusimos 1-4 fuera de casa y al final acabamos 3-4 pidiendo la hora y sufriendo más de la cuenta. Puede ser por una relajación que no puede volver a pasar o porque vimos que durante todo el partido ellos no crearon peligro. Nosotros solos les metimos en el partido. Pero las sensaciones son buenas, vamos segundos y recibimos al Girona.Si le ganamos nos ponemos líderes. Mejor no se puede poner la cosa.Igual el problema es que estábamos acostumbrados a que el equipo no encajase en las últimas semanas.
Bueno, pero eso son rachas. Igual que hemos tenido una buena racha defensivamente, a lo mejor ahora es ofensivamente y tenemos que ganar los partidos con más goles. Nunca se sabe. Tenemos que volver a nuestra idea, como todos los equipos, de encajar los menos goles posibles. Pero mientras el equipo gane esas cosas se pueden corregir.Segundos tras diez jornadas, en puestos de ascenso, que todo siga así.
Nosotros dentro del vestuario lo tenemos claro. El domingo, después del partido, acabas con unas sensaciones un poco extrañas. Pero fríamente hay que pensar que se ha ganado 3-4 un partido que era vital e importante. A partir de ahí, mirar lo positivo, vamos segundos y recibimos al Girona.Y usted a nivel individual, ¿qué tal en su nuevo puesto de 9?
Bien. Lo que pasa es que todo el mundo habla de que tengo que meter goles, pero estoy tranquilo. Y sobre todo mientras el equipo gane y yo esté aportando cosas al y, en general, todo el mundo esté contento con mi trabajo… el gol llegará. Tampoco es una obsesión, estoy trabajando bien a diario y no me obsesiona.Parece que al delantero solo se le valora si marca goles…
Es así. A los delanteros se les exige goles, aunque los hay que pelean mucho, aportan otras cosas pero no ese gol. Y lo que se exige son números y hay que empezar a hacerlos ya.Ya dijo que llegarán y que igual llegan de cualquier manera, incluso con el culo.
Ya he vivido muchos años esa situación. Al final puedes estar diez jornadas sin marcar un gol y en las diez siguientes haces doce. Los delanteros vivimos de rachas. Pero estoy tranquilo porque estoy teniendo ocasiones, hago que la gente alrededor de mí participe y meta goles. Vine con el objetivo de subir a Primera y, por ahora, estamos en buen camino.El club también está confiando en usted -aunque se busque delantero-.
En ese aspecto tengo que agradecerle también al míster que esté confiando en mí, que siga confiando en mí. Siempre es de ser agradecido y, hasta que venga el delantero, me toca a mí o a Guille, hay que aprovechar las oportunidades y lo intentaremos hacerlo lo mejor posible.Por cierto, ¿cómo ve a Guille Andrés?
Bien, muy bien. Es un chaval joven, que tiene la ilusión de su edad y condiciones para ser un buen delantero. Seguramente lo sea y nos va a dar muchas cosas este año.En su currículo hay una larga lista de clubes y ciudades, ¿qué se ha encontrado en Valladolid?
Lo comentaba con mi mujer, es una de las mejores ciudades donde hemos estado. El frío aún no ha llegado (se ríe) y es una pedazo de ciudad en la que estamos muy contentos y a gusto.El domingo llega uno de sus ex, el Girona. Aquella no fue una etapa deportivamente hablando muy positiva pero, ¿qué recuerdos le trae?
Fue una etapa difícil. Llegué a Girona de la mano de Raúl Agner, un entrenador que al poco tiempo lo destituyeron. Luego la situación del equipo era mala, en descenso, y parecía que íbamos a bajar a Segunda B; destituyeron a otro entrenador y al final se quedó Salamero y Rubi al mando del equipo. Participé lo justo, venía de un año muy difícil en Jerez en lo personal, con problemas. Necesitaba un cambio. Gracias a eso fui a Lugo y fue el mejor año que hice.De aquel Rubi que conoció en Girona a este, ¿qué ha cambiado?
Creo que cambió su rol en el vestuario pero sus ideas de fútbol no. No lo conocía de primera mano. Lo tuve un mes de pretemporada antes de irme a Lugo y no ha cambiado nada, con sus ideas de juego y mentalidad, y ya se le va conociendo aquí.Y Óscar, ¿ha cambiado mucho?
Sí. He cambiado. Viví una situación muy difícil que me hizo ver el fútbol de otra manera. A lo mejor era más egoísta que ahora, que no miro solo por mí sino por el equipo y el compañero. A lo mejor eso me ha hecho madurar y sacar un mejor rendimiento a mi fútbol.Solo firmó por una temporada, ¿cuestión suya o de club?
Me ofrecieron una más si había ascenso. Pero decidí quedarme con esta y luchar. Si subimos a Primera ganarme en el campo que me quieran, no por contrato y obligado. Si subimos ganarme estar en la plantilla, y sino tampoco quería ser una carga y tener problemas por contrato. Me la jugué a una carta y espero que salga bien.¿Firma ganar al Girona 1-0 con gol de Óscar con el culo o 4-3 con un golazo como el día del Racing?
Me da igual como sea el gol, con el culo o con la escuadra, o que sea mío o no. Deberíamos firmar ganar. Y a partir de ahí seguir trabajando igual, aportar cosas al equipo. Si el equipo gana y yo estoy en el campo, mejor.
Link: http://www.eldiadevalladolid.com/NoticiasFicha.aspx?id=Z7343C709-D600-478B-C9D1F5CB0487962A&v=noticia%2fZ7343C709-D600-478B-C9D1F5CB0487962A%2f20141029