Con siete jornadas disputadas, Rubi ya ha usado a casi toda su primera plantilla (solo falta por debutar en Liga el defensa Samuel, que sí jugó en Copa en Gijón). Al técnico catalán le gusta que todos sus jugadores se sientan titulares, sin ‘casarse’ con nadie. Así, si uno cae lesionado, como en el caso de Roger, tiene al relevo activo y preparado, como ocurrió con Óscar Díaz.

Aun así, en estas siete jornadas, el entrenador ya se ha rodeado de su particular guardia pretoriana. Y esta es de sobre conocida. Por el momento, Jesús Rueda y Marc Valiente, la pareja de centrales que lleva ya unas temporadas defendiendo junta en el José Zorrilla, son los dos únicos futbolistas que lo han jugado todo, los 630 minutos -más los añadidos- ligueros.
Ambos llevan desde 2010 juntos. Se conocen a la perfección y, aunque en los dos últimos años han intercambiado posiciones en el centro de la zaga, siguen manteniendo la titularidad.
Rueda porta el brazalete de capitán ante la ausencia de inicio de Rubio. El extremeño es, junto a Óscar, el único canterano asentado al cien por cien en la primera plantilla. En las tres últimas temporadas, ya como defensa central, se ganó la confianza de Djukic y Juan Ignacio, jugando casi todos los partidos. Ahora tiene la de Rubi.
Valiente está perfectamente acoplado al equipo y la ciudad. Al igual que Rueda lo ha jugado todo desde su llegada. Este verano hubo rumores ante posibles intereses de clubes de Primera pero él dejó claro que su idea era seguir en el Real Valladolid.
Jordi Figueras, Juanito, César Arzo, Fabio Faria, Mongil, Sereno, Heinz o Mitrovic han sido los centrales que han coincido con ambos en las últimas campañas. En esta son Samuel y Chus Herrero. Aunque, por el momento, los elegidos siguen siendo de sobra conocidos.
Junto a ellos, otros dos futbolistas parecen también fijos: Leao y Óscar González. Los dos han sido también titulares en los siete encuentros, aunque el luso fue cambiado en uno y el charro en tres.

Menos goleado.El conjunto blanquivioleta ha encajado cinco tantos en siete partidos y es el menos goleado de la categoría junto a Recreativo y Llagostera. Eso sí, 10 equipos han marcado más goles en estas siete jornadas.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z033C637E-E219-097F-51B3A553E32979A1/20141007/guardia/pretoriana/rubi