Más de media plantilla ha salido este año del Real Valladolid tras consumarse el descenso, en total han causado baja 13 futbolistas y se han fichado a 10, quedando una plantilla de 20 futbolistas. Las bajas han sido las siguientes:

Diego Mariño: El Real Valladolid confiaba en el como el portero titular para el retorno a primera y cuando mejor pintaban las cosas decidió salir del Valladolid cedido para recalar en las filas del Leante tras un mes complicado tanto para el club como para el jugador. Si el Real Valladolid asciende, el gallego volverá a Pucela la temporada que viene. 
Jaime: el cancerbero decidió no renovar por el Real Valladolid y continuar su carrera en primera división en las filas del Eibar, aún no ha debutado.  
Rukavina: Una de las primeras salidas, el serbio tenía un año más de contrato pero decidió salir tras tener una claúsula de salida en caso de descenso, ha fichado por el Villarreal donde jugará en Europa.
Javi Baraja: El Real Valladolid decidió no renovarle y romper una relación de muchos años, actualmente se encuentra sin equipo.
Víctor Pérez: Renovó contrato con el Pucela por 3 años, pero salió inmediatamente cedido al Levante para dos temporadas. Jugará junto a Diego Mariño en el equipo valenciano.
Heinz Veloz y Valdet Rama: ambos futbolistas rescindieron sus contratos con el club Pucelano porque el Real Valladolid no contaba con ellos. Valdet Rama ha fichado por el Munich 1860 de la segunda división alemana y el dominicano Heinz actualmente se encuentra sin equipo negociando para volver a la liga suiza.
Daniel Larsson: El sueco fue el primero en abandonar el barco al acogerse a la claúsula se salida en caso de descenso. Fichó por el Granada de Caparrós, y actualmente aún no ha ido ni convocado por el cuadro nazarí para la liga.
Javi Guerra: Decidió no renovar por el Real Valladolid y terminó fichando por el Cardiff City de la Segunda división inglesa, ya en invierno pudo salir a la Premier pero decidió continuar en el Pucela para intentar salvar al Pucela.

Humberto Osorio: el delantero colombiano nunca terminó de aclimatarse al Real Valladolid y tras un mal año terminó saliendo del Pucela. Le ha costado mucho encontrar equipo, cuando todo parecía que ficharía por el Racing de Avellaneda, no pasó el reconocimiento médico y ha terminado recalando en los Dorados Mexicanos de la Segunda División.

Manucho: El delantero angoleño no renovó con el Real Valladolid tras cinco años en el club y terminó recalando en las filas del Rayo Vallecano. Hasta la fecha, Paco Jémez está contando bastante con el delantero en un Rayo totalemente renovado.
Fausto Rossi y Stefan Mitrovic: los dos cedidos no han continuado en el Pucela. El italiano le habría encantado continuar en caso de haber obtenido la permanencia, pero al descender decidió fichar por el Córdoba. El serbio volvió al Benfica pero a las semanas fue traspasado al Friburgo alemán. 
Todas estas bajas han hecho que la dirección deportiva del Pucela se haya tenido que mover mucho en el mercado de fichajes para realizar una plantilla totalmente nueva respecto a la del año anterior, con jugadores más experimentados en segunda división.