El delantero malagueño ex del Pucela solo ha sido alineado en 3 ocasiones con el Cardiff City en 9 partidos, jugando solamente 44 minutos sin haber jugado todavía de titular.


Parece que esta no está siendo la temporada de Javi Guerra en su primer año en la Championship Premier, ya que en 9 partidos solo ha jugado 3 partidos y nunca de titular, jugando solamente 44 minutos en Liga. Incluso en las últimas jornadas con el cambio de míster está dejando de entrar en las convocatorias del equipo. En Copa ha jugado los dos partidos disputados, pero nunca siendo decisivo, con falta de chispa y sin marcar ningún gol con su nueva camiseta.

Debutó en la jornada segunda de liga frente al Hudderfield disputando 22 minutos, en la siguiente jornada jugó los dos últimos minutos contra el Wigan y luego estuvo 3 jornadas sin jugar con el Cardiff City hasta que en la jornada séptima  contra el Middlesbrough disputó 17 minutos encontrándose falto de ritmo. Las dos últimas jornadas no ha jugado, incluso en esta última no ha ido ni siquiera convocado.

Parece que no corren buenos tiempos de Javi Guerra en Inglaterra pese al buen sueldo que obtuvo al realizar una espléndida el año pasado en las filas del Real Valladolid, que le hizo cambiar de aires a un club que ha sido capaz de ofrecerle más de tres veces más de lo que cobraba en Pucela.