Partido serio y a tercera ronda. Un Real Valladolid solvente se impuso al Sporting en El Molinón (1-3) y avanzó de ronda. Timor, Alfaro y Samuel marcaron

El Real Valladolid ya está en la tercera ronda de la Copa del Rey. Ayer eliminó al Sporting de Gijón en El Molinón con un partido serio. Quizá no espectacular para el espectador, ansioso de disfrutar con los suyos, pero sí con poso, con galones, sin complicaciones… y a domicilio (algo que no ocurría desde octubre del año pasado en Vallecas). El plan b, las rotaciones, los jóvenes, los debutantes… a Rubi le salió casi todo a la perfección.

Siempre puede haber peros, como las ganas de complicarse de Omar o Mojica en regates imposibles. En uno del colombiano, llegó el único tanto asturiano. Los problemas de colocación en los primeros minutos de Sastre. Pero son peros que pasan casi desapercibidos tras un 1-3.

Los blanquivioleta fueron mejores. Rubi apostó finalmente por ocho cambios (repitieron respecto al domingo Varas, Mojica y Omar). E hizo debutar a Samuel, Alfaro y al canterano Carmona. En el cómputo global los pucelanos dominaron al Sporting, que también salía con el equipo b. De inicio, con pausa, tocando la pelota desde el centro de la defensa, con Samuel y Chus Herrero mostrando oficio; con Timor buscando pases cortos y largos; y con Omar y Alfaro abiertos en las bandas.

Precisamente Timor fue el encargado de buscar desde fuera del área el primero, sin suerte en dos intentos; con acierto en el tercero, en el único saque de esquina que tuvo el Real Valladolid y que el valenciano, después de tres toques de cabeza (dos de Julio y uno de Samuel), aprovechó para mandar de un certero zurdazo el cuero a la malla (con celebración incluida para su hija recién nacida Valeria).

El gol permitió jugar con más tranquilidad, aunque la lógica invitaba a pensar en una reacción de un Sporting hasta ese momento impreciso. Sus mejores bazas murieron en las manos de Varas y en dos posibles penaltis (uno por entrada de Carmona a Bustos y otro por mano de Chus Herrero). Los blanquivioleta esperaban atrás sin precipitarse ni encerrarse.

La segunda parte fue aún más plácida para el cuadro de Rubi. Roger amenazó nada más comenzar pero fue Alfaro, quizá en la mejor combinación de la noche, el que hizo el segundo. De izquierda a derecha y de derecha a izquierda, el balón llegó al onubense que hizo la pared con el delantero y batió a Alberto con la derecha. 0-2 y relativa calma.

Relativa porque los cambios, sobre todo el de Valiente por Jorge, desarmó durante unos minutos al cuadro vallisoletano que, en un error en la salida del balón de Mojica, vio como Jony recortaba diferencias.

Un espejismo. El Real Valladolid podía sufrir pero no lo hizo. Samuel, tras una falta que golpeó en la espalda de Alfaro, que tocó con la punta de la bota Roger, remachó el tercero a bocajarro. Primero con el pie y, por si había dudas, con la cabeza.

Era el minuto 73 y ahí se acabó el partido. Pese a los tímidos intentos de los dirigidos por Abelardo, la eliminatoria estaba sentenciada. El Real Valladolid, con esas rotaciones que había anunciado Rubi y que continuarán el domingo en Alcorcón, fue mejor y el próximo 22 de septiembre conocerá a su rival en tercera ronda. Rival también de Segunda A -cuyo encuentro será el 15 de octubre-.

Sporting: Alberto, Lora, Luis, Julio, Isma, Rachid, Mandi, Juan Muñiz (Serrano, min. 61), Pablo Pérez (Jony, min. 61), Bustos y Carlos Castro (Guerrero, min. 71)

Real Valladolid: Varas, Carmona, Samuel, Chus Herrero, Mojica, Sastre, Timor, Alfaro, Jorge Hernández (Valiente, min. 63), Omar (Óscar Díaz, min. 71) y Roger (Óscar, min. 77).

Árbitro: Del Burgo Bengoetxea. Mostró amarillas a Mandi (min. 55), por el Sporting, y a Mojica (min. 35), Sastre (min. 45) y Carmona (min. 68).

Goles: 0-1 (minuto 22). Timor. 0-2 (minuto 58). Alfaro. 1-2 (minuto 65). Jony. 1-3 (minuto 73). Samuel.