Pese a ser un recién llegado a la familia granota, ya sabe que habrá momentos para todo, para apretar, para presionar…Él acepta el reto.

D. RODRÍGUEZ @DRodriguez_79 Ya llevan un mes de preparación. ¿Qué conclusiones extrae?

-Ante todo, me quedo con el trabajo bien hecho, quitando algún borrón, como el del día del ADO, por ejemplo.
-De los nuevos, por ahora usted es del que menos se está hablando. Quizá porque todavía no ha sacado todo lo que lleva dentro, ¿no?
-No he jugado demasiados minutos, la verdad. Los ratos que he tenido, he intentado hacerlo bien. Sé que tengo potencial y puedo dar algo más, así que debo sacarlo ya porque la Liga se acerca y son muchos días con el grupo; tiempo suficiente para demostrar de lo que soy capaz.
-Para Víctor Pérez hay destinado un rol muy importante: aportar algo diferente en el centro del campo.
-Me lo han dicho muchas veces. Tengo que hacer el fútbol que he hecho siempre, que me ha traído hasta aquí; meterles buenos balones a los delanteros, arriesgar en el pase. Y aportar también trabajo, que es imprescindible en la figura del mediocentro a día de hoy, así como llegadas y números.
-¿A qué se refiere cuando habla de «hacer números»?
-O sea, marcar algún gol.
-Se nota que Mendilibar les está insistiendo para que de media punta atrás también aporten en ataque.
-No le falta razón. No hay que cargar todo el peso goleador sobre los delanteros, como tampoco el defensivo sobre los de atrás. El año es muy largo, y todas esas pequeñas aportaciones que cada uno pueda hacer serán clave para el equipo.
-Jugando por delante de la defensa, aunque también lo pueda hacer de media punta, es difícil que llegue a la ‘famosa’ barrera de 4 ó 5 goles.
-Tampoco tanto, se puede hacer. Estando en la frontal, atento a las segundas jugadas.
-¿Qué tal el vestuario? Supongo que me dirá que bien, como el resto de recién llegados.
-Es que es la verdad, no se puede decir otra cosa. Está unido, por lo que es muy fácil acoplarse.
-Por lo que decía antes, está acostumbrando a que le pidan ese tipo de pases verticales que pocos futbolistas son capaces de ofrecer.
-Tengo que ser atrevido, conseguir saltar líneas y ser vertical con mis pases.
-También ha destacado la importancia del trabajo en la labor de un mediocentro. Por su complexión liviana (1,77 metros y 71 kilos), cuesta imaginarle en el cuerpo a cuerpo con futbolistas con mucho más volumen y peso que usted…
-A un nivel alto, si no te peleas cada balón no puedes jugar. Físicamente hay que estar bien; más en este equipo, que hay gente de mucha fuerza y no te puedes quedar atrás. Ayudas, coberturas… En el medio hay un eje en el que muchas cosas dependen de ti. Lo he aprendido con los años, y a partir de ahí solo puedo crecer, ir para arriba, nunca dejarme llevar.
-Físicamente se le ve al 100 por 100, parece que ya ha olvidado por completo sus lesiones de las dos últimas temporadas.
-En la segunda vuelta en Valladolid ya estuve jugando sin problemas físicos, así que está olvidada esa pesadilla para mí.
-¿Qué mosca le ha picado al Valladolid? Para liberar a Mariño y a usted mismo han hecho falta mucho esfuerzo y muchos días.
-Cada uno defiende sus intereses, y Carlos Suárez (presidente del Valladolid) lo hace siempre hasta el último aliento. Ha costado demasiado, la verdad, pero ya estamos los dos en el Levante.
-¿Acierta el Levante con su apuesta por Diego?
-A pesar del descenso, demostró en el Valladolid que es un gran portero. Hizo grandes partidos, es seguro bajo palos, ágil y con los pies, sobre todo, tiene un juego de pies propio de futbolista de campo.
-A un jugador talentoso, como usted, ¿cómo se le explica que llega al equipo «más feo» de la Liga?
-En las etapas anteriores he tenido la oportunidad de hacer buen fútbol, que es una suerte, porque el jugador se divierte. Y lo que he visto aquí hasta ahora no es nada de fútbol feo. El míster quiere hacer un juego atrevido, ir hacia adelante, aunque eso suponga correr también riesgos. Ser atrevido con y sin balón te da opciones de recuperar el balón cerca del área rival, y en eso estamos. Mendi nos dice siempre que nos hace falta un poco más de juego combinativo, de asociación; si lo logramos y nos sirve para sacar resultados, perfecto.
-¿Qué tal el entrenador en el trato personal?
-Sobre todo después de los partidos, te dice lo que tienes que mejorar, que es necesario. Lo que haces bien, un pase bueno, ya lo tienes tú mismo en mente.
-De sus compañeros, a quién ficharía si tuviera que hacerlo.
-Lo conocía de antes, y ahora aún me gusta más Víctor Casadesús. Tiene una calidad impresionante.
-Víctor Pérez no ha jugado nunca e Europa. ¿Lo hará con el Levante?
-Sería muy bonito. Aquí, sin embargo, he visto que la gente tiene la cabeza en su sitio y sabe lo que es el Levante. Cada año se intenta dar un pasito hacia adelante, avanzar; primero permanencia, luego veremos.
-Habrá que ver qué pasa con usted en verano si el Valladolid sube, aunque su cesión sea inicialmente por dos temporadas.
-Hay diferentes opciones si pasa eso. El Valladolid podría recuperarme, pero al mismo tiempo el Levante tiene una opción de compra más o menos buena. Seguramente esté aquí dos años; y si lo hago bien, aún más. Mi único objetivo ahora es estar aquí, en el Levante, muchos años.