La UD Las Palmas negocia el regreso del atacante tras el descenso del Murcia a Segunda B en los despachos

A dos semanas para que la pelota empiece a rodar, la actividad en los despachos de la Unión Deportiva Las Palmas se agita. El objetivo prioritario, algo inédito en la historia reciente del club, es cerrar la plantilla con cierta antelación. Y para dar una forma definitiva al grupo de futbolistas que entrenará Paco Herrera dos son los nombres que aparecen subrayados en rojo entre los papeles que maneja la dirección deportiva de la entidad amarilla: Alberto García, portero que ya negocia la rescisión de su contrato con el Sporting de Gijón, y Saúl Berjón, delantero que ya militó en la UD y que el curso pasado sobresalió en las filas del Real Murcia -descendido a Segunda B el jueves en los despachos-.

De las dos operaciones que Las Palmas tiene en marcha, la que puede traer de vuelta a Saúl Berjón se ha activado en las últimas horas. Con el Real Murcia en Segunda B por su incapacidad para cumplir con los pagos para solventar su deuda con Hacienda, el futbolista asturiano está a un paso de obtener la carta de libertad. La tarea, para la UD, no será fácil por una simple cuestión de competencia.
El Real Betis, a lo largo del verano, ha seguido de cerca la situación del atacante ovetense, aunque la continuidad de Álvaro Vadillo en la plantilla verdiblanca no convierte en prioritaria la contratación de Saúl para la entidad de Heliópolis. El nombre del jugador del Real Murcia, que fue incluido en el once ideal de la Liga Adelante, tampoco ha pasado desapercibido en Primera División.
La apuesta por Saúl Berjón es, además, firme en todos los estamentos del club. Nico Rodríguez, nuevo director deportivo Las Palmas, contrató al futbolista para reforzar la plantilla de la AD Alcorcón durante el ejercicio 2011-12. Y en la entidad de Pío XII se valora la progresión del jugador desde su marcha, en verano de 2010, cuando se enroló en la disciplina del FC Barcelona -a cambio de 300.000 euros- para formar parte del Barça B que entrenaba Luis Enrique.
Formado en la cantera del Oviedo, Saúl Berjón llegó a la Unión Deportiva en 2008 avalado por Javier Vidales y tras pasar por el Pájara Playas de Jandía. En el equipo amarillo militó dos temporadas, en las que jugó 64 partidos y anotó ocho dianas.