El futbolista franco marroquí que la temporada pasada fichó por el Real Valladolid procedente del Lens francés, parecía hace unas semanas que tenía la cabeza puesta fuera del Real Valladolid, e incluso varias publicaciones de distintos medios de comunicación le situaban con un pie fuera del Pucela para enrolarse en las filas del Torino de la Serie A italiana. Todo hacía indicar que Bergdich finalmente iba a acabar en Italia, pero al no entenderse en las negociaciones entre el Pucela y el club italiano, parece que el extremo zurdo terminará jugando en el Pucela esta temporada. En estas semanas Rubi ha podido comprobar la disposición de Bergdich en Valladolid y el míster ha quedado encantado de su participación, se le considera una pieza clave para lograr el ansiado ascenso. 

El propio Rubi en rueda de prensa ha valorado el hecho de que jugadores como Bergdich, que parecían fuera de la órbita pucelana, ahora estén sumamente implicados con el equipo: “Para mí es más importante lo que hemos vivido esta pretemporada con jugadores que tenían la cabeza en irse a las ganas y la ilusión que tienen ahora de quedarse, hemos salido muy reforzados porque los jugadores que hay aquí ahora si están muy implicados con nosotros”.


El Real Valladolid confia en contar con Bergdich para la próxima temporada y que no se produzca su salida al final del mercado, puesto que tanto Braulio como Rubi ven en el marroquí una de las piezas claves para volver a la máxima categoría del futbol español.