El club admite que “la principal preocupación” a día de hoy es buscar equipo a los jugadores que no cuentan, algo que “está costando”
“Nuestra principal preocupación es la de buscar equipo a los jugadores a los que aún no les hemos encontrado destino. Haremos un esfuerzo para contratar un lateral izquierdo lo antes posible y luego nos centraremos en las salidas, donde estamos encontrando algunos problemas”, reconoció el subdirector general deportivo del Sevilla, Monchi, durante la rueda de prensa de presentación de Deulofeu y Banega.

A sólo 10 días para que el mercado eche el cierre Rabello, Javi Varas, Rusescu, Stevanovic y Babá siguen entrenándose al margen del resto sin que se produzca la más mínima novedad sobre su futuro.

No obstante, además de estos cinco jugadores, el club debe resolver también la situación de otros hombres que sí han estado integrados en el grupo durante la pretemporada, pero que tampoco entran en los planes de Unai Emery. El técnico de Hondarribia cuenta ahora mismo con 24 efectivos de los que sólo 22 tienen sitio en la ‘lista A’ de la Europa League. Las cuentas son claras: dos de ellos deben dejar su plaza en la competición continental. En este sentido, los favoritos son Cicinho, Trochowski, Jairo y el lesionado Cristóforo.

El propio Monchi explicó ayer que todos son conscientes de su situación. Por ejemplo, el brasileño y el germano-polaco entraron en la lista para Cardiff al haber plazas libres, pero ya sabían de antemano que no estarían en la relación final, pues así se lo habían advertido desde la planta noble del Sánchez Pizjuán. En Liga, donde el club sí podrá inscribir a 25 efectivos podrían tener sitio si no se les encuentra acomodo y siempre que queden plazas libres. Eso sí, Monchi dejó claro que, si se marchan, mejor.

Noticia: ESTADIO DEPORTIVO