• «La esperaba y estaba clarísima, pero el Comité de Licencias no puede valorar un tema laboral como es un contrato entre jugador y club porque está prohibido por ley»


El Valladolid lo tiene claro. Si los servicios jurídicos del club dan su visto bueno, el ‘caso Mariño’ llegará a la Justicia ordinaria. Carlos Suárez, máximo accionista y responsable de la entidad blanquivioleta, acata la decisión del Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional, que volvió a desestimar el recurso enviado desde las oficinas del José Zorrilla, por lo que consideran legal la desvinculación del guardameta gallego que jugará cedido un año, en Primera división, con el Levante.
Suárez se mostró tranquilo ante una decisión que esperaba que no tuviera color blanquivioleta: «La esperaba y estaba clarísima, pero el Comité de Licencias no puede valorar un tema laboral como es un contrato entre el jugador y el club porque está prohibido expresamente por ley. Son los abogados los que deberán estudiar si acudimos a la ley como pasó en su día con el tema Marcos Alonso», matizó.
El máximo accionista aseguró que los recursos que se han presentado han sido por devolverle la moneda al guardameta gallego, que por otra parte sigue teniendo cuatro años de contrato con el club pucelano. «Hemos recurrido más por las formas que porque ahora vayamos a contar con él. Lo ha hecho muy mal».