El Torino FC asegura haber cubierto ya la posición de lateral izquierdo y no prevé más incorporaciones en esa demarcación

El supuesto interés del Torino FC por Zakarya Bergdich se ha convertido en uno de los culebrones que colean desde el fin de la última temporada.

La noticia salió a la luz el 23 de junio a través de la edición impresa del diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, que aseguraba que existía un acuerdo entre el jugador blanquivioleta y el conjunto ‘granata’. ‘La Gazzetta’ afirmaba, además, que la operación estaba cifrada en 1,5 millones de euros. Desde que esta información salió a la luz, se ha registrado un goteo incesante de rumores que aseveraban que el franco-marroquí estaba ya en ruta hacia el país transalpino.

Sin embargo, desde el Torino han asegurado a este diario que hace mucho tiempo que la banda izquierda dentro de su plantilla está cubierta: «La del lateral izquierdo es una negociación ya vieja, porque nosotros en este momento hemos fichado a Molinaro, que ya ha sido confirmado, y también a Masiello. Por lo tanto, hay ya dos y es impensable que pueda llegar un tercero. No hay margen para otro lateral izquierdo, también porque tenemos a Matteo Darmian, que ha ido a jugar el Mundial con la selección, que puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda. Estamos verdaderamente cubiertísimos», así de tajante se motraba Piero Venera, jefe de prensa del Toro. «Es una operación pasada, superada, vieja», insistió. Incluso, llegó a comentar que no había oído mencionar el nombre de Bergdich a sus dirigentes.

Ayer, también en ‘La Gazzetta dello Sport’, saltó la noticia de que el Atlético de Madrid había hecho una oferta de nueve millones de euros por Darmian, que fue rechazada. La marcha de este jugador dejaría un hueco libre en el Torino, pero su demarcación principal es la banda derecha, así que no renovaría el interés por Bergdich. Por otro lado, el club turinés estaba pendiente de la llegada del brasileño Bruno Peres como interior izquierdo, según Toro News, el principal portal de información sobre esta escuadra, que de confirmarse cerraría la única vía que le quedaría al franco-marroquí para llegar a Turín. Por otro lado, está el hecho de que el equipo de la capital piamontesa juega con un sistema 3-5-2, por lo que los laterales hacen las veces de carrileras.

Link: http://realvalladolid.elnortedecastilla.es/noticias/201408/02/turin-espera-bergdich-20140801221943.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter