Tanto la Liga como la Federación coinciden en que hay que mantener una Categoría de Plata con 22 equipos y sin el Murcia, aunque todo dependerá de las resoluciones judiciales que todavía están pendientes de concretarse

La RFEF y la LFP abordarán mañana en varias reuniones sucesivas la situación de la Segunda división después de que un juez ordenara readmitir al Murcia en la Categoría de Plata. Esa resolución, ante la que la Liga ha presentado un escrito de oposición, ha puesto en jaque a toda una competición y mantiene en vilo a 23 instituciones, que, a día de hoy, desconocen cuándo comenzarán a disputar sus partidos. La fecha que ahora mismo barajan los principales entes envueltos en este inmenso lío es la del 6 de septiembre, toda vez que el 29 de agosto es el último día de plazo para que se celebre la vista entre el Murcia y la LFP con el juez del caso.

La postura tanto de la LFP como de la RFEF sigue siendo la de dejar fuera de la competición al Murcia y arrancar con 22 equipos. Sin embargo, no se descarta que la Liga se inicie con el Murcia en competición mientras se resuelve su situación en los juzgados, tras lo que podría ser excluido. Lo que sí está descatado es que el Real Madrid Castilla sea repescado y se dispute una Segunda con 24 conjuntos. En cuanto a los pasos a seguir, en el día de mañana, a las 10:30 horas está prevista una reunión de la Comisión Delegada para analizar el auto que obliga a la inscripción del Murcia y la resolución del TAD que la impide. A las 12:00 horas se analizarán las conclusiones de esa reunión en la misma LFP. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se reunirá la Junta de la RFEF para tratar el asunto y a las 18:30 horas una Comi- sión Delegada de este ente abordará este tema.

Lo que sí es prácticamente imposible es que se levante la suspensión que actualmente pende sobre la Segunda división antes del inicio previsto, por lo que el primer encuentro del Betis ante el Sabadell está en el aire. Si finalmente el Murcia vuelve habría que sortear otra vez el calendario.

Cuatro millones de fianza al Murcia

La LFP solicitará ante el juez una caución de cuatro millones de euros para el Murcia, ya que ese es el daño económico estimado por la patronal de clubes en el caso de comenzar la liga con los pimentoneros y tener que excluirlos después. Se trataría de una medida de presión más para el conjunto murciano, al que le costaría mucho reunir esa cantidad para poder iniciar la competición.

Y es que, al quedar aún pendiente una resolución judicial que podría producirse con el campeonato empezado, existe la posibilidad de que la competición comience con el Murcia inscrito y sea expulsado en el transcurso de la misma, de ahí que la LFP quiera asegurarse de que los murcianos puedan hacer frente a esos costes que supondría su eliminación. Lo que estaría por ver es si el juez da la razón a la LFP en este asunto y obliga al Murcia a presentar esos cuatro millones en el caso de que pueda participar en el campeonato.

Noticia: ESTADIO DEPORTIVO