El lateral izquierdo colombiano Johan Mojica, que la pasada campaña militó en el Rayo Vallecano cedido por el Deportivo Cali podría estar dentro de los planes de Braulio Vázquez para reemplazar a Bergdich en caso de que se produjese su salida.

Uno de los problemas que se va a encontrar el Real Valladolid para poder incorporar al lateral, es que el Rayo Vallecano ya ha manifestado públicamente la intención de volver a contar con el colombiano: «Estamos trabajando en la vuelta de Johan y creo que se resolverá bien. Las cosas son fáciles y nosotros tenemos la intención de que pueda firmar con el Rayo en propiedad», dijo Miñambres, en una rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva del Rayo.

Mojica, de 21 años, disputó la pasada campaña en la Liga española doce partidos de Liga y tres de Copa del Rey, de los cuáles nueve como titular.

El Pucela maneja dos opciones para adquirir al futbolista, traerlo cedido del Deportivo de Cali, o si al final ficha por el Rayo Vallecano, negociar con el club madrileño su cesión. Parece que la salida de Bergdich está cerca y Mujica es el futbolista que la Dirección Deportiva del Real Valladolid maneja para sustituirle.